Fue en 2004 que las teleseries nocturnas hicieron su arribo a la pantalla con la debutante Ídolos (TVN). Y desde entonces la ficción chilena se tomó la franja de las 22.30 horas emitiendo producciones de manera permanente.

Es en ese contexto que el reciente debut de Perdona Nuestros Pecados se insertó rápidamente en la larga lista de producciones nacionales, instalándose como el cuarto estreno más exitoso desde el arribo de este formato a la televisión abierta.

Hasta ahora el primer episodio de Conde Vrolok, estrenado el 3 de noviembre de 2009, es el más visto con 44.2 puntos de rating promedio. Le siguen Ídolos (32.9 pts.) y Los Treinta (31.1) y en la cuarta posición entró “Perdona Nuestros Pecados” con una sintonía promedio de 29.8.

La nueva apuesta dramática, que protagonizan Álvaro Rudolphy, Paola Volpato, Mariana di Girolamo y Mario Horton, alcanza en sus primeras cuatro emisiones un rating promedio de 27.0 puntos y su mayor peak ha sido de 36 en su primea emisión.

El promedio general que obtiene la trama la mantiene como líder indiscutido de la franja, superando a todos los programas de la televisión abierta y también al cable alcanzando una brecha importante con éste último de al menos seis puntos arriba.