Este miércoles debutó en pantalla la nueva vespertina de TVN, La Colombiana y en cuestión de minutos se convirtió en el segundo programa más visto en su horario, siguiendo muy de cerca Ámbar.

En su primer episodio, entre las 20:05 y las 21:13 horas, la teleserie promedió 12.1 unidades con un peak de 14 puntos. En el mismo horario, Mega marcó 15.8, CHV 8.3, y Canal 13 7.2 puntos. De esta manera la producción logró superar al primer episodio de El Camionero, que en su debut -el 15 de agosto pasado- promedió 9,1 unidades.

Lee también: “Mi último deseo”: recuperación de Lale en capítulo final emocionó a televidentes

En su capítulo debut, la vespertina mostró el inicio de una accidentada relación entre Pedro, un almacenero del barrio Yungay, y Ángela, una médico colombiana que vino a probar suerte al país pero no ha podido revalidar su título a través del Eunacom.

Pedro quiere reconquistar a su ex mujer, Trini, sin embargo, ella quiere el divorcio. En este contexto, Ángela, al ser testigo de la situación, se ofrece a ayudarle a su vecino almacenero en la reconquista de Trini. A cambio, él debe cuidar al hijo de la colombiana, para que ella pueda dedicarse a estudiar y a trabajar como auxiliar de aseo.

No obstante, las pocas habilidades sociales de Pedro hacen que el acuerdo no se cumpla, pues no fue capaz de cuidar del hijo de Ángela.

TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN

Además del éxito en términos de rating, el primer capítulo de la teleserie también arrasó en redes sociales, convirtiéndose en pocos minutos en primera tendencia en Twitter a nivel nacional y séptimo a nivel mundial.

Allí, destacaron temas como la inmigración, la discriminación y el sentido de comunidad que entregó el drama.