Fher Olvera, vocalista de la exitosa banda mexicana Maná, emitió fuertes declaraciones sobre la demanda marítima que Bolivia tiene con Chile. En el marco de su gira de conciertos, el grupo visitó el país de Evo Morales y aprovechó de dejar un mensaje a Latinoamérica.

Recordemos que el 24 de abril de 2013, el gobierno boliviano realizó una demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia para solicitar a nuestro país, una negociación que permita una salida soberana de Bolivia al mar.

Lee también: Las desesperadas declaraciones de la dueña de la ‘casa embrujada’ en Puerto Montt

“Históricamente sería justo que Chile conceda una salida al mar a Bolivia”, señaló el intérprete, defendiendo la necesidad de que los habitante del continente, tengan un proceso de integración con los otros países, tal y como señaló La Tercera.

El líder de la banda confesó que lo ponía muy triste la actitud individualista de los gobiernos. “Eso es indignante, los latinoamericanos deberíamos ser más unidos”, agregó.

Chile es muy grande. No quiero que me den (cuestionen) los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón. (Chile) Es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país, un pedacito que le dieran (a Bolivia) y lo mismo Perú, para arriba, para tener una salida al mar”, señaló el intérprete de Clavado en un bar.

Durante una reciente conferencia de prensa en La Paz, Olvera criticó que los países no aprovechen de construir acuerdos de comercio, justo ahora que se enfrentan a las estrictas decisiones del presidente de Estados Unidos Donald Trump.