Con sólo 19 años el colombiano Lucas Mosquera debutará próximamente en la teleserie vespertina de TVN La Colombiana, luego de instalarse en Chile el año 2015 proveniente de Medellín, lugar en el que vivía muy cerca de la playa y donde acostumbraba a ir muy seguido.

Lucas jamás ha estudiado algo relacionado con el mundo del teatro y es por eso que La Colombiana será su primera experiencia actuando. En la producción vespertina interpretará a James Martínez, un joven colombiano, especialista en cortes “tipo futbolistas” que trabaja en la barbería de Don Erik, papel que interpreta Óscar Hernández y quien Lucas considera que “ha sido un hombre clave en todo este proceso” de integrarse al elenco de la teleserie.

Lee también: La férrea defensa de Belén Mora al ‘Kike’ tras insulto de comediante chilena

Lucas llegó a La Colombiana en gran parte gracias a su madre, ya que ella fue quien le mostró un aviso en el diario con un llamado para el casting de la teleserie y le insistió en que participara. Y aunque aseguró que el proceso de interpretar a un peluquero no ha sido fácil, “lo bueno es que desde antes ya cortaba algo el pelo, no al nivel de James, pero algo manejaba las tijeras”, señaló a TVN.

TVN
TVN

En Colombia también tenía varios amigos barberos y recurrió a ellos para ver su actitud frente a los cortes, elementos que lo ayudaron a la hora de dar vida a su personaje, el cual también es el protagonista de la webserie James, atrévete con él, en donde ha compartido con personajes como Franco El Gorila y el actor Matías Assler.

Y eso no es todo, porque paralelamente Lucas mantiene un canal de YouTube que creó hace más de un año, plataforma que suma casi dos mil suscriptores y que abrió para cumplir un sueño: ser cantante.

Él reconoce en este sentido que la gran presencia en los medios que ha tenido su personaje en la nueva vespertina de TVN le ha servido mucho para obtener reconocimiento.

Lucas Mosquera | Instagram
Lucas Mosquera | Instagram

Se considera un hombre ‘bastante buena onda y tranquilo’. Le encantan los animales y tiene dos perros llamados Bruno y Laika. Además, es amante de la cocina, es fanático del arroz y lo utiliza mucho a la hora de cocinar. La arepa es otra de sus debilidades, pero en general es abierto a todos los sabores. Y a pesar de haber vivido gran parte de su vida en Colombia reconoce que odia “todo tipo de bebidas calientes. Soy un colombiano atípico”.

No practica ningún deporte de manera continua, no obstante, cuando tiene algo de tiempo aprovecha para hacer barras. De chico realizaba lucha olímpica y su familia siempre pensó que seguiría los pasos de otros familiares que son campeones olímpicos y panamericanos en dicha disciplina, pero reconoce que lo suyo va por otro lado. Él ama cantar y le gustaría en un futuro poder desarrollarse en esa materia: “Tengo algunos planes en los que estoy trabajando y espero sorprenderlos pronto” asegura.

Lucas Mosquera | Instagram
Lucas Mosquera | Instagram

Respecto a los temas que trata la teleserie, como la migración, el respeto y la integración, Lucas reconoce que en su diario vivir y al relacionarse con la gente frente a frente no se ha sentido discriminado, pero por las redes sociales sí ha podido notar algunos comentarios despectivos hacia su personaje desde que se empezó a promocionar la producción.