Sin lugar a dudas, una de las grandes novedades del último Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar fue la relevancia que volvió a tomar la competencia. Y es que la polémica protagonizada por la representante de Cuba, Danay Suárez, sigue dando que hablar.

La rapera decidió intervenir la letra de su canción en la final, motivo por el cual, de acuerdo a las bases, debió ser descalificada. Sin embargo, luego de que el jurado la seleccionara como ganadora a pesar de aquello, la organización decidió entregarle a la cubana un premio equivalente al del primer lugar, que de manera formal quedó en manos de España.

Lee también: Representante de Cuba explicó su osada decisión en final de Viña 2017

Tras conocerse la decisión Mario Domm, vocalista de Camila y presidente del jurado, aseguró que el gesto de Danay fue muy especial y que también les hubiese gustado premiarla, pero por las bases del concurso, no se podía.

No obstante, segundos más tarde, el director ejecutivo de CHV, Jorge Carey, subió al escenario y anunció que como un acto excepcional y por el inspirador mensaje que entregó la cantante, iban a darle una Gaviota de Plata y 30 mil dólares (19 millones y medio de pesos aproximadamente), el mismo premio que se llevó el ganador.

Para agradecer, la cubana sacó una Biblia y leyó citas que descolocaron al público, que aún pifiaba pidiendo el regreso de Mon Laferte en la última jornada del evento.

FRANCISCO LONGA |AGENCIA UNO
FRANCISCO LONGA |AGENCIA UNO

Pero el mensaje de Suárez no terminó tras su participación en Viña, sino que la cubana usó su cuenta de Facebook para escribir un complejo mensaje que habla de Chile y de Mario Domm.

La cantante aseguró que se está gestando una guerra espiritual y que Dios se manifestó en su caso, que la usó como herramienta contra la maldad que se levanta. Además, pidió orar por Chile e incluir en las oraciones al vocalista de Camila, a quien define como “una criatura que no puede ser atacada”.

Revisa el comentario completo de Danay Suárez a continuación:

“Tienen la Tarea de anunciar a Todos los Ministerios que deben expandir lo que sucedió en La Quinta Vergara. Sin penas ni compasión. La Guerra Espiritual que sucedió en Chile, esto no se puede quedar así. La Exelencia de Dios se manifestó al entregar un premio sin precedentes que equivalía al Primer Lugar, no para mi gloria, sino para establecer en quien aún no cree que nuestro SEÑOR es CABEZA y no cola. Las Cabezas del Festival, al entregar un Premio a La Inspiración, decretaron ¡Amén! ante el enemigo, ya que había sido Divina.

Ojo estas Palabras son para quienes están en El Espíritu, para el resto es como leer en Chino. Ministerios tienen que orar fuertemente por Chile. La oposición que se manifestó en el Festival fue bien grande, porque grande es la Bendición que viene sobre ese País. Dios me usó como herramienta allí en respuesta a una cadena de oraciones que han hecho Hermanos en Cristo en ese lugar donde se estaban levantando altares de maldad.

Incluyan en sus Oraciones a Mario Domm pues, sin él saber, Dios lo usó para interceder fuertemente, esta criatura no puede ser atacada. Busquen los videos de las presentaciones y den seguimiento a lo que sucedió en general durante el festival. ¡AHORA ES QUE ESTO EMPIEZA! Y YA VENCIMOS. No se conformen con darme gracias, las gracias son para Dios ¡hay que actuar! ¡En la Palabra hay poder!”

Danay Suarez |Facebook
Danay Suarez |Facebook