La tercera temporada de MasterChef Chile ya tiene fecha de estreno: el domingo 5, a las 22:30 horas.

El programa presenta a su nuevo jurado, el reconocido chef español Sergi Arola, quien se suma a Chris Carpentier y Ennio Carota, los jueces que han conquistado a la audiencia en las anteriores ciclos del formato de cocina más exitoso del país.

La competencia, que siempre ha sido uno de los puntos más intensos de MasterChef, aumentará su exigencia, con un inédito sistema de duelos que agregarán tensión a cada episodio.

Lee también: “MasterChef” presenta su nuevo ciclo con cinematográfico spot

“Para los que se juegan la vida en cada plato” es el lema de este ciclo, lo que quedará demostrado en un variado grupo de participantes y de desafíos que, capítulo a capítulo, marcarán a la producción detrás del mejor estelar de cocina de la TV.

Sergi Arola | Canal 13
Sergi Arola | Canal 13

Pero no es la única temporada que vuelve este fin de semana, pues también lo hará Lugares que hablan. El sábado 4 de marzo, en horario estelar, Pancho Saavedra experimentará de cerca las vivencias de muchos compatriotas, compartiendo el día a día de los habitantes de las zonas que el programa visita.

Entre los lugares que se presentarán se incluye Codegua, donde Pancho y su equipo se unirán a un grupo de arrieros por tres días; Juan Fernández, en que se mostrará cómo es vivir en el archipiélago, con todas las vicisitudes y particularidades de esa zona; mientras en Río Bueno recorrerán desde donde nace el río hasta su desembocadura.

“Ahora fuimos mucho más lejos. No nos importó de qué forma. En carreta, caballos o avionetas, pero donde hay un chileno, ahí llegamos”, destacó Francisco Saavedra.