Rodrigo Villegas triunfó en la 58° versión del Festival de Viña del Mar, aunque su rutina no estuvo exenta de polémica, pero no por su culpa.

Mientras su show iba viento en popa, pifias y gritos se escucharon desde la galería, donde se produjo un altercado que terminó con detenidos luego de que Carabineros debiera intervenir.

Superado el impasse, que obligó a los animadores a reaparecer en el escenario, Rodrigo Villegas siguió divirtiendo al público que aplaudió su show y que premió con dos gaviotas.

Lee también: El incómodo momento que vivió Rodrigo Villegas en Viña por confuso incidente en galería

Para hablar de este éxito, el matinal Mucho Gusto se contactó con Kike Morandé, jefe del humorista, quien desde sus vacaciones en Río Bueno alabó a Villegas.

“Yo creo que el equipo está mucho más relajado después de ver que a nuestro querido gordo le fue bien”, aseguró Kike, quien confesó que “no fui capaz de sentarme frente a la TV a verlo tranquilo”, pero lo empezó a disfrutar cuando vio que él superó el nervio.

En medio de esta conversación, Luis Jara aprovechó de preguntarle algo que todos los fans del programa de humor de Mega querían saber:

“Quiero hacerte una pregunta y dice así: ¿Kike puedes confirmar la presencia de Rodrigo Villegas para el 2017 en MCC?“, le consultó el cantante, a lo que el animador respondió: “97% que sí poh. Yo le dije ‘gordo, en esto no hay que ser pavo, para poder hacer tu rutina tranquila sé libre'”, por lo que le permitió que saliera del MCC un tiempo para abocarse en ella.

Captura | Mega
Captura | Mega

“¿De qué depende el otro 3% que podría poner en duda” la llegada de Rodrigo?, le preguntó Lucía López al animador.

Según Morandé, ese porcentaje “tiene relación con los proyectos que le ofrezcan. Que le ofrezcan una cosa fantástica y que pueda decidir. Me ha pasado con muchos y van y vuelven”, expresó, recordando cuando le ‘levantaron’ a Salomón y Tutu Tutu, a la Porotito o a Willy Sabor, pues él -dijo- pagaba 1 y en otros canales le ofrecían 5.

“Yo estoy casi seguro de que va a seguir con nosotros porque esa vitrina del viernes es muy buena y se trabaja cómodo, se trabaja entretenido. Pero lo pasan bien pese a que estén cansados”, finalizó Kike.

Cabe destacar que el conductor de MCC ya había declarado anteriormente sobre el futuro de Rodrigo. “Villegas se fue solo por enero y el Festival de Viña. Yo estoy seguro de que va a volver en marzo con nosotros”, manifestó hace un mes.

Sólo queda esperar lo que decida Rodrigo Villegas, quien actualmente está de vacaciones con su familia.