El esperado piscinazo de Kika Silva, la nueva reina del Festival de Viña del Mar, no pudo llevarse a cabo este sábado como estaba previsto.

Un grupo de manifestantes pertenecientes al campamento Felipe Camiroaga, del sector Forestal Alto, interrumpieron la actividad y provocaron que ésta se postergara hasta mañana al mediodía.

La larga espera fue transmitida por el matinal Bienvenidos, el que además mostró los preparativos del evento, los pormenores de la sorpresa que presentaría Kika Silva, pero también comentaron lo ocurrido a las afueras del Hotel O’Higgins con los protestantes.

Lee también: Así reaccionó Kika Silva tras frustrado piscinazo en Hotel O’higgins

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

En este momento Tonka Tomicic declaró que “es súper importante buscar una solución para ellos. Tenemos un festival muy potente, pero también tenemos otro lado que necesita tener visibilidad”.

Junto con ello, lanzó una profunda reflexión: “Seamos sinceros, digamos la verdad: nosotros también hacemos vista gorda a esta realidad cuando estamos con lo del festival”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

La reina de Viña del Mar 2006 respaldó las peticiones de estas familias que no cuentan con agua potable ni luz, expresando que “es un drama muy grande y si ellos no se hubieran manifestado así, no tendrían la misma visibilidad. Es una situación extrema y queremos darle esta visibilidad”, reiteró según BioBioChile.

Junto con ello les ofreció a los manifestantes un espacio en el matinal para profundizar en sus demandas.

Cabe destacar que el piscinazo quedó programado para este domingo al mediodía.