La bella Tonka Tomicic visitó Fiebre de Viña de Chilevisión, programa que compite en horario con La Movida, y que conducen Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez.

En el espacio Pamela Jiles le pidió una crítica al evento más importante del país y ella se enfocó en los animadores: Carola de Moras y Rafa Araneda.

La reina de Viña del Mar del año 2006, indicó que “desde mi lugar humilde porque los profesionales que están haciendo el Festival, encabezado por Alex Hernández son tremendamente profesionales, son personas con mucha expertis. A lo mejor voy a hablar desde los animadores porque el tema de los shows son compromisos que se pactan con mucha anticipación. Me gustaría que los animadores estuvieran más cerca, que se tocaran más”.

En específico, indicó que “es demasiada la distancia. Se hace muy frío. Me gustaría que se conectaran más, físicamente, visualmente y creo que por pequeños gestos, pequeñas situaciones pueden generar algunos momentos. Que no sean solamente, que entre una persona que salga la otra, premio, aplausos, premios”.

Captura | CHV
Captura | CHV

Junto con ello expresó que “yo creo que es todo muy sistemático. Está todo muy predecible, está todo muy programado. Entonces no hay un vértigo, no se produce una efervescencia. No hay esa sensación de ‘¿y ahora qué va a pasar?’. Esa como adrenalina que se puede generar. Han hecho un bonito trabajo, pero también uno también es exigente, yo creo que también se puede dar un poco más”.

Tonka manifestó además que para ella “es fantástico que te ocurra algo inesperado, que el público tome la iniciativa. Que la producción tenga que cambiar todo para generar la aprobación del público…para mí eso es el festival de Viña”. (Ver video)

Recordemos que la animadora de Bienvenidos estuvo a la cabeza del Festival de Viña del Mar durante dos años, 2007 y 2008, y en compañía de Sergio Lagos.