La tarde de este viernes Canal 13 emitió un nuevo episodio de su programa festivalero, La Movida del Festival, en el que diversos famosos se refieren a los pormenores del certamen viñamarino.

Una de las invitadas en esta edición fue la panelista del programa Intrusos de La Red, Alejandra Valle, quien como todos debió someterse al ‘Monstruómetro’ y referirse a lo mejor y peor de la noche.

Lee también: El ‘drama’ que debieron enfrentar los niños protagonistas del piscinazo de Tonka en Viña

Consultada por el punto alto de la cuarta noche de Viña 2017, la periodista afirmó que la inglesa Olivia Newton-John se ganó todos los aplausos.

“Lo bueno de la noche fue, sin duda, el show de Olivia Newton-John. De nivel… espectacular su voz, su generosidad. Yo la adoro, la verdad. Soy un poco fan, antes de amar a Madonna amaba a Olivia”, dijo sin titubear.

Sin embargo, al ser consultada por el punto bajo de la jornada la panelista de TV se fue con todo contra el humorista Ja Ja Calderón.

“Lo peor fue dentro de la rutina de Ja Ja Calderón, fue -el hecho de- volver a reírse o a poner el físico de las mujeres o la rebeldía de las mujeres -como tema para la risa-. A qué me refiero, como lo de Camila Vallejo. Por alguna razón extraña, para Ja Ja Calderón es peligroso que ella tenga ciertas convicciones“, partió diciendo.

La Movida del Festival - Canal 13
La Movida del Festival – Canal 13

A ello, agregó: “Creo que en ese sentido volvimos atrás (…) Él dice que es peligroso que ella sea comunista, prácticamente. Eso decía su show, sus chistes, su remate que no se entendió y que hoy día terminamos hablando del físico de Camila Vallejo, nuevamente, en vez de hablar sobre ella”.

“Yo creo que Ja Ja trató de modernizarse, peor al final todos terminamos mostrando la hilacha. Y eso le pasó a él, él al final tiene ese pensamiento arcaico”, añadió.

Tras ello, se refirió a las duras bromas en contra de la ex geisha Anita Alvarado: “Lo de la geisha también, por su puesto que sí -fue negativo-. Creo que no podemos naturalizar los micromachismos. Nosotras podemos reírnos de nosotras mismas (..) pero siento que no podemos dejar pasar ese tipo de chistes“.

La Movida del Festival - Canal 13
La Movida del Festival – Canal 13

Sin embargo, al hablar sobre la rutina de otros humoristas como Daniela ‘Chiqui’ Aguayo, la profesional defendió a la comediante y su show, el cual incluyó varios chistes subidos de tono, lo que sorprendió a algunos espectadores, sobre todo, por los dichos que minutos antes había emitido.

Tras su intervención, los televidentes utilizaron redes sociales como Twitter para debatir en torno a las declaraciones de la panelista de Intrusos.

A continuación, te dejamos con parte de los comentarios.