Era febrero de 2006 y Viña del Mar tenía a una nueva soberana, la que ganó con la consigna 100% natural: Tonka Tomicic.

No obstante este momento fue empañado por tres niños que se lanzaron junto a ella, y posteriormente se conoció que Rocío Marengo les había pedido que lo hicieran. Esto fue tildado como un “boicot”.

A 11 años de este hecho, una de protagonistas habló con LUN sobre lo que ocurrió después de esto.

Lee también: ¿Se le pasó la mano? El detalle que televidentes no dejaron pasar en look de Maluma

Pascale Rosevear, quien actualmente tiene 23 años, declaró que “yo tenía 12 y estaba junto a mi hermana Camilla y otra amiga. Ese día mi mamá, que era camarera, nos había llevado para ver a los famosos que se quedaban en el hotel. Esa noche tocaba Daddy Yankee y quería tanto ir a verlo. De repente se acerca Rocío Marengo y nos dice que si nos tirábamos a la piscina nos daría unas entradas. No lo pensé dos veces y nos tiramos con Cristel”.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Junto con ello, la joven señaló que “nos sacaron del agua, tapadas con unas toallas y nos metieron a una sala. No sabía que habíamos hecho algo malo, porque Marengo también nos dijo que estaba autorizado. Nos retaron un montón y Rocío Marengo nunca nos dio una explicación y, bueno, las entradas nunca llegaron”.

La estudiante de ingeniería civil industrial, detalla que “cuando volvimos al colegio todos nos reconocían, nos hacían preguntas. Fue algo incómodo. Este año recordaron harto el piscinazo y al final son buenos recuerdos. Igual me arrepiento, nos hubiera gustado explicarle a Tonka que no fue nuestra intención“.

Su madre, Paula Galdames, también recordó cómo pasaron las cosas y las consecuencias que ella tuvo. “Viene un compañero a contarme que mi hija estaba en el agua justo cuando Tonka estaba dando el piscinazo. Las castigué de por vida. A mí me echaron al mes del hotel O’Higgins a causa de esto”.