Unos días antes que comenzara el Festival de Viña del Mar, Marcela Vacarezza dio una idea relacionada a la recolección de fondos para el ‘Desafío Levantemos Chile’, y aunque recibió algunas críticas, con el paso del tiempo fue cobrando más y más fuerza.

En ese entonces, la rubia señaló que una buena forma de darle un sentido más ‘social’ a la clásica ‘Gala’ del Festival era que algunas de las personas que pisaran la alfombra roja, y que pudieran, donaran sus trajes y/o accesorios y se armara una especie de ‘remate solidario’.

Lee también: Así reaccionó Gala Caldirola tras perder la competencia por la corona de Viña

Fue así como finalmente la idea se concretó pero no solo con aquellos que participaran en la ‘Gala’, sino que también se decidió invitar a los artistas que se presentaran en la Quinta.

En este contexto, se levantó una página web y en ella se pueden ver los diversos objetos en remate, divididos en categorías como “Artistas y jurado Viña 2017”; “Deportistas”; “Joyas y accesorios”; y “Vestidos y tenidos de gala”.

Esta última clasificación es la que más ha llamado la atención de los interesados, siendo los vestidos desfilados por famosas nacionales los más cotizados.

En esta línea, en primer lugar se ubica el vestido de Roberto Cavalli, con el que Tonka Tomicic se lució en la alfombra roja de este Festival. La oferta comenzó con una postura mínima de 4 millones y medio de pesos, y hasta ahora han ofrecido hasta 7 millones de pesos. Su remate cierra este 25 de febrero a las 16:00 horas.

Francisco Longa | Agencia UNO
Francisco Longa | Agencia UNO

Luego está el icónico vestido transparente que lució Cecilia Bolocco en la gala del Festival de Viña 2007, creado por el diseñador Rubén Campos, el que partió con una base de 3 millones y medio de pesos y que actualmente va en $3.688.261. El remate se acaba este viernes a las 21:00 horas.

Captura
Captura

En tercer lugar está el vestido de Pato Moreno, lucido por la animadora del certamen, Carola de Moras este año y que comienza con una oferta mínima de 3 millones de pesos. El remate cierra este lunes 27 a las 16:00 horas.

Mario Dávila | Agencia UNO
Mario Dávila | Agencia UNO

En cuarto y quinto lugar están los aplaudidos vestidos de Marcela Vacarezza. El verde de Stella McCartney que lució en la alfombra roja del 2014; y el negro de Emilio Pucci que desfiló el 2015. Ambos tienen una postura de 2 millones 300 mil pesos y su remate también cierra el próximo lunes a las 16:00 horas.

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Entre los otros vestidos que también están en remate, pero a precios más bajos, está el que usó Javiera Acevedo en la gala de este año, de la diseñadora Paula Matthei (1 millón de pesos); Carla Ochoa (1.5 millones); y el que lució Juanita Ringeling, del diseñador Rodrigo Valenzuela (800 mil pesos).