Tras una ardua competencia entre Kika Silva y Gala Caldirola por convertirse en reina del Festival de Viña del Mar, finalmente fue la candidata de Canal 13 quien fue la triunfadora.

Como cada año, la reina obtiene entre otros regalos, un costoso anillo que este año es cedido por la joyería Aurus y está compuesto por esmeraldas en corte marquis, es de oro amarillo italiano de 18 kilates y diamantes. Que tiene un valor que supera los $6 millones.

Lee también: Bella y radiante: Así se vio Kika Silva en su coronación como Reina de Viña 2017

La joya esconde una historia de amor conocida como ‘El embrujo verde’ y según lo consignado por el diario La Cuarta, las esmeraldas representan las lágrimas derramadas por una indígena muisca llamada Fura, tras la pérdida de su amado Tena.

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO

Estas lágrimas inundaron bosques incluso penetró la tierra, convirtiéndose en estas preciosas piedras verdes que terminaron siendo objeto de culto de los nativos.

Cuando los españoles llegaron a América y conquistaron el imperio Inca, quedaron completamente maravillados tras conocer la hermosa piedra que ellos poseían, es por eso que intentaron de todo, incluso bajo tortura, conocer el origen de la esmeralda, sin embargo los incas nunca revelaron el secreto, ya que para ellos simbolizaba un momento y brillo de pureza.

Mario Dávila | Agencia UNO
Mario Dávila | Agencia UNO