Como es de costumbre, las candidatas a reina al festival de Viña del Mar deben participar de numerosas actividades, a las que asiste en masa la prensa, que es la que vota.

Partidos de fútbol en el agua, bailes sensuales y asados han sido parte de la tónica estos días, donde ha habido una gran ausente: Jass Reyes.

La representante mexicana de la competencia internacional compite con Kika Silva, candidata de Canal 13, y Gala Caldirola, de La Red.

En conversación con AR13, la cantante aclaró los motivos por los que ha preferido mantenerse al margen de la mayoría de las actividades.

Lee también: La osada sesión fotográfica de Gala Caldirola en que dejó ver más de la cuenta

“Me impulsaron en algo que no tenía previsto ni planeado, sin embargo se fue dando, me invitaron. Y les dije ‘amigos, la verdad es que para las actividades que veo que hay que hacer, para mi está increíble pero obviamente a mi me invitaron para ser representante de México en el Festival de Viña, entonces yo veo complicado que podamos empatar'”, explicó la artista.

“Aún así me dijeron que no había problemas, que ellos me apadrinaban, entonces dije ‘ok, hagámoslo'”, agregó Jass.

Entre risas, la mexicana aseguró que “como ven, parece que soy una reina de bajo perfil ya que no he podido hacer todas las actividades”, haciendo alusión al futbolito. Según declaró se estaba cuidando para su nueva presentación en la Quinta Vergara por lo que tenía que estar al 100, y las condiciones del clima y el agua no la iban a ayudar con la voz.

Con respecto a sus contendores, Kika y Gala, declaró que ambas son guapísimas y sabe que se enfrenta con “chicas súper conocidas, pero me parece padre que metan a una cantante a competir, como el caso de algunos años donde estuvo Thalía, Celia Cruz (…), y el sólo hecho de compartir con chilenos me parece increíble”.

¿Qué te parecen sus razones?

Francisco Longa | Agencia UNO
Francisco Longa | Agencia UNO