Toda una polémica ha causado la rutina de la comediante ‘Chiqui’ Aguayo la jornada del martes pasado en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ya que a pesar de haberse llevado todos los premios, en redes sociales la catalogaron de vulgar.

Uno de los humoristas nacionales consagrado y que ha resaltado por sus imitaciones a destacados personajes chilenos es ‘Palta’ Meléndez, quien se fue en picada contra el director del certamen viñamarino, Álex Hernández, emitiendo fuertes comentarios.

Lee también: Alberto Plaza lanza dura crítica a humoristas: “Los flaites se han apoderado del Festival”

“Se convirtió en un mercenario del humor porque él mismo revisó la rutina y él sabía para dónde iba ala micro. Ahora, si ellos quieren tener polémicas, que lo han logrado, y tener prensa y farándula con este tipo de humor, lograron el objetivo, porque todo el mundo habla de eso”, comentó al programa Intrusos.

Además recordó al también comediante Daniel Vilches, que en su tiempo también era catalogado como vulgar. “O sea, Daniel Vílchez hoy día es un real académico de la lengua, o sea Daniel Vilches hoy día es un señor del humor, que en el siglo 20 él decía ‘ándate a la chucha’ y eso ya era como lo máximo de lo grosero”.

Desde el mismo programa informaron que el ‘Palta’, podría estar hablando ‘desde la herida’, ya que él estuvo en el trío finalista para subirse al escenario de la Quinta Vergara, junto con ‘Jajá’ Calderón y ‘Nancho’ Parra, sin embargo no fue elegido.