La presencia de Maluma en nuestro país no ha estado exenta de polémicas. Si bien hay miles de fanáticos que esperan verlo en el Festival de Viña u otros tantos fueron hasta la ciudad jardín para intentar conocerlo en persona, hay quienes no lo pasan.

El cantante colombiano ha recibido duras críticas y cuestionamientos por sus letras y especialmente por las líricas explícitas de Cuatro Babys, que narra sus encuentros sexuales con cuatro mujeres diferentes.

Miles, la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos, publicó una carta solicitando a Maluma respetar a las mujeres y evitar el contenido misógino de sus canciones en su show en el evento artístico más importante del país.

El artista respondió a estas críticas en una conferencia de prensa que ofreció este jueves, a la que asistió Página 7, y donde declaró que “a un actor no lo pueden acusar de asesino si en una película mató a alguien. Nosotros los cantantes e intérpretes eso es lo que hacemos, interpretamos historias de los demás, interpretamos cosas que pasan en el día a día”.

Junto con ello declaró con respecto al tema que “yo en ningún momento estoy obligando a la gente que escuche este tipo de canciones. Fue una canción en especial que saqué para un movimiento que se llama mundo trap (…). Sin duda es una de las canciones con más visualizaciones en redes, sino es que la más después de Chantaje. Se convirtió en un éxito en mi carrera”.

Maluma aseguró que “el público me pide que la cante, es contradictorio. Hay mucha gente que apoya la canción y otra gente que no. La gente que escucha este tipo de música que la disfrute y que la gente que no, creo que hay muchas posibilidades, muchas opciones más”.

¿Qué te pareció la respuesta del reguetonero? Al parecer, si le piden que cante el tema, lo hará…