La noche de este martes el humor del Festival de Viña del Mar estuvo a cargo de la comediante Daniela ‘Chiqui’ Aguayo, conocida principalmente por su participación en los programas El Club de la Comedia y Minas al Poder.

Su arribo a la Quinta Vergara no estuvo exento de críticas, principalmente por su desempeño en este último programa, el que marcó cifras bastante bajas respecto a su competencia y que en redes sociales tampoco tuvo buena recepción.

Lee también: El problema de vestuario que Chiqui Aguayo debió sortear durante su rutina

No obstante, a los pocos segundos de iniciada su rutina, Aguayo logró sacar amplias carcajadas y de ahí no hubo quién la parara. Su rutina fue bastante aplaudida y la humorista se llevó los dos reconocimientos del público, Gaviota de plata y oro, aunque también recibió varias críticas por el uso excesivo de garabatos y bromas ‘subidas de tono’.

Aún así, hubo un chiste en particular que provocó varias risas entre los asistentes y que también llamó la atención en redes sociales, pues bromeó al propio canal que transmite el evento.

Específicamente su chiste tuvo que ver con los noticieros tanto de CHV como de Mega y Canal 13, señalando que ninguno de los tres refleja realmente lo que ocurre en nuestra sociedad día a día.

El chiste decía así:

“Yo no le puedo poner cualquier noticiero a él (su esposo) para que se quede dormido, porque él se angustia. Yo no le puedo poner las noticias de Chilevisión…es que es muy difícil el país donde vivimos ahí. Oye los políticos corruptos, no hay plata pa’ na’, la delincuencia la cagó, el portonazo.

Mejor se la pongo en Canal 13 porque ahí estamos bien. Prácticamente corrupción no hay, nos sobra la plata y hay que ver en qué gastarla, por eso vemos celulares, tendencias.

No, pero para que el weón duerma tranquilo se la dejo en Mega, porque ahí estamos en vacaciones todo el año”.

Este breve análisis desató la risa instantánea de la Quinta Vergara, y en redes sociales, principalmente Twitter, fueron varios los que celebraron la ácida talla de ‘Chiqui’.