Después que el excandidato a alcalde y exconcejal de Puerto Montt, José Segura, repudiara al periodista Andrés Caniulef y su pareja besándose en televisión, diversos organismos alzaron la voz para lamentar sus dichos.

Cabe recordar, que el ex edil señaló lo siguiente mediante su cuenta de Facebook: “Estos maracos deben ser reservados en sus afectos, cómo le explicamos a los millones de personas y de niños estas excepciones”.

Lee también: Sebastián Núñez entregó detalles de su historia de amor con Andrés Caniulef

Sin embargo, al ser consultado Segura defendió sus dichos.

“No son un ejemplo para la sociedad en que vivimos actualmente. Y esa es mi posición, que es la misma de la Iglesia Católica y la misma de la Iglesia Evangélica y la misma de algunas entidades de otro tipo. Yo comparto esa idea”, dijo.

El representante del Movilh en la ciudad, José Arcos, repudió de manera categórica los dichos de Segura e indicó que son una incitación al odio.

“Esto es un retroceso. Creemos que estos dichos puestos en una red social incitan al odio e incitan a retroceder en los avances que se han logrado en este último año”, afirmó el vocero.

Finalmente, José Segura indicó que pese a que sus declaraciones son duras, está en su derecho de manifestarlas ya que él también ha sido objeto de insultos, declaró.

Caniulef y su novio | Mario Dávila - Agencia UNO
Caniulef y su novio | Mario Dávila – Agencia UNO