Luego del tradicional beso de los animadores del Festival de Viña del Mar, el que fue solicitado por el Monstruo, Rafael Araneda se dio unos segundos para expresar un potente mensaje.

“Decirle al público que después de este juego me quiero permitir algunas palabras. Y algunas palabras de todos quienes hacemos este festival que iniciamos hace apenas algunos minutos”, comenzó expresando el compañero de Carola de Moras.

Lee también: La desubicada petición de ‘Fiebre de Viña’ a Gala Caldirola que molestó a televidentes

Y continuó: “Un festival donde la música va a convivir con la solidaridad, donde la alegría se va a tomar de la mano con la emoción, porque debajo de la tierra quemada por el fuego producto del más grande incendio de la historia de nuestro país, brotó la mejor cara de Chile, la valentía de nuestros bomberos, el amor de los voluntarios, la generosidad de millones de personas que siguen comprometiendo su ayuda a la reconstrucción de Chile”.

Rafael Araneda finalizó su mensaje, asegurando que “lo que más me emociona y nos emociona a todos es la fuerza de miles de chilenos que a pesar de haberlo perdido todo, no han perdido la esperanza y mucho menos la firme convicción de que se pueden poner de pie nuevamente ¡No están solos! ¡Viva Chile! ¡Así me gusta Chile ¡Vamos!”

Mario Dávila | Agencia UNO
Mario Dávila | Agencia UNO

Cabe recordar que el animador del Festival acompañó a las familias de Santa Olga que fueron afectadas por los incendios forestales, e hizo contactos en directo con el matinal de Chilevisión, La Mañana, para mostrar los efectos devastadores que dejaron en la zona.

¿Qué te pareció su mensaje?