Como sabemos, estar en un evento de tal envergadura como la gala del Festival de Viña del Mar, significa un gran trabajo previo.

Algunos rostros comenzaron a prepararse -incluso- cuatro meses antes de la cita que se llevó a cabo el pasado viernes, sobre todo por la demora que significa crear un vestido desde cero y a la medida de quien lo requiera.

Es por esto que muchos famosos y famosas deben correr con los últimos preparativos, pero en ciertas ocasiones basta con que un detalle no esté listo para no asistir.

Lee también: El doloroso accidente de Gala en ensayo de baile que la dejó con feos moretones

Esto le ocurrió a Kel Calderón, quien por poco se pierde la gala debido a que su vestido no estaba terminado. Según contó su madre, Raquel Argandoña, en el programa de Canal 13 La Movida, la egresada de Derecho la llamó el día anterior del evento para contarle, asegurando que no iría.

“Las cosas hay que decirlas. Ella mandó hacer un vestido donde el diseñador Matías Hernán, muy poco profesional, lo tengo que decir”, declaró Raquel.

Y continuó: “Matías Hernán le dijo que iba a viajar a Londres, pero que su vestido estaría absolutamente terminado” antes del evento. “Kel lo fue a buscar y lamentablemente el vestido no estaba terminado, faltaba la parte de atrás”, explicó en el espacio conducido por Diana Bolocco y Pancho Saavedra.

Argandoña usó sus contactos y le lanzó un salvavidas a su hija. Se comunicó con el reconocido diseñador Patricio Moreno la noche anterior, y él la ayudó. “Le conté la historia y me dice: ‘Raquel, no te preocupes. Voy a mandar a mi jefe de taller a buscar el vestido y yo te lo voy arreglar’”.

El proceso del vestido duró cerca de un mes y medio, y tal como declaró Raquel Calderón, fue terminado el mismo día de la gala.

Finalmente, el resultado gustó y Kel fue elogiada por su elegante apariencia en la Gala, a la que fue acompañada por Pangal Andrade.