La obertura del Festival del Viña del Mar 2017 estuvo marcada por el homenaje a los 100 años del natalicio de la icónica cantautora nacional Violeta Parra.

Las voces de Camila Gallardo, Consuelo Schuster, Paz Binimelis y Claudia Acuña acompañaron a Isabel y Tita Parra, hija y nieta de Violeta respectivamente, en una recopilación de algunas de las más importantes y reconocidas canciones de su exitosa carrera.

Lee también: Vestido de Carola de Moras generó críticas divididas en noche inaugural de Viña 2017

Con arreglos del maestro Carlos Figueroa y el acompañamiento de un cuerpo de baile compuesto en un cien por ciento por mujeres, las cantantes rindieron tributo a una de las artistas más influyentes de la historia musical de Chile y Latinoamérica, sacando numerosos aplausos en redes sociales.

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO

Sin embargo, algunos con la vista y oído más entrenado pusieron el acento sobre un pequeño gran detalle: ninguna de las participantes estaba cantando en vivo.

Tal cual, según notaron muchos tuiteros, Gallardo, Schuster, Binimelis, Acuña y las Parra, utilizaron playback durante toda la presentación.

A pesar de los aplausos por el homenaje y el espectáculo, las críticas no se hicieron esperar contra este recurso de doblaje.