Macarena Venegas se vio envuelta en una polémica por su hermano Cristóbal, quien se refirió en duros términos a su colega Carmen Gloria Arroyo tras su paso por la alfombra roja de la gala de Viña del Mar.

Y es que a través de su cuenta de Twitter, Cristóbal compartió la imagen de un hipopótamo y junto a ella escribió “Carmen Gloria Arroyo en la #GalaViña2017 #lagala”.

Lee también: Queraltó respondió a Raquel Argandoña tras criticado comentario sobre él y su novia

Sin embargo, el mensaje rápidamente fue borrado de la cuenta aunque la captura fue mostrada por el programa Intrusos de La Red.

Captura | La Red
Captura | La Red

Cuando le fueron a preguntar, Maca en un principio no creía que fuera su hermano, aunque luego señaló que “cada uno se hace responsable de sus publicaciones“, para posteriormente indicar que en caso de que fuera su hermano, era incorrecto lo que hizo.

Además negó que hubiera alguna ‘mala onda’ entre ellas ya que han compartido juntas en algunas ocasiones. Aunque siempre recalcando que no había visto la publicación. Al ser consultado en una nueva oportunidad, dijo que aún no hablaba con su hermano ya que él se encuentra de vacaciones en el sur.

Por su parte, Carmen Gloria Arroyo señaló “me importa bien poco si es hermano de ella o no. Yo con ella no tengo ninguna mala onda. No la conozco más que ‘hola y ‘chao’ en los eventos. Jamás he cruzado ninguna situación en común con ella por lo tanto no hay ni buena ni mala onda. No nos conocemos”.

Y fue enfática en señalar que no le importa sea el hermano de la Maca, “ningún hombre tiene el derecho de tratarme así y yo no voy a aguantar que ningún hombre me trate así y punto, tenga el apellido que tenga, me da lo mismo“.

Y además agregó “lo vi (el tuit), lo vi el mismo día de la gala. Yo no sabía quién era al principio y me da lo mismo en realidad quién sea o el parentesco que tenga con quien tenga. Las responsabilidades son personales y mi respuesta sería solo hacia él, mi reclamo sería solo hacia él”.

El rostro de Chilevisión además reveló que la situación la conversó con su amiga Eva Gómez, “¿cómo puede llegar a este extremo una crítica? Puede que a alguien no le guste el vestido, puede que alguien me encuentre no tan buena moza o que me encuentre abiertamente fea, problema de cada uno, acepto la opinión de cada uno, pero llegar a ese nivel creo que algo nos está pasando que estamos muy mal“.

“Después a uno le queda dando vuelta lo discriminatorio del comentario, lo mal que tienes que pensar del resto del mundo para publicar y tomarte el tiempo para publicar algo así y lo peyorativo del comentario (…) Yo soy una mujer promedio de nuestro país, no tengo una ascendencia aria de la que me tenga que enorgullecer por el contrario, tengo una ascendencia libanesa y española que me enorgullece. Tengo un peso promedio, una estatura promedio y me he sacado la cresta para llegar hasta donde estoy así que no estoy dispuesta a aguantar groserías de nadie, insultos de nadie y estoy orgullosa de ser la mujer que soy a mis 51 años”.

Finalmente aclaró que a pesar de que sus amigos abogados le sugirieron hacer algo respecto al tema, ella no hará nada, pero sí “mi respuesta es directa a él, creo que la Maca no tiene nada que ver en esto, porque además las responsabilidades son personales, entonces mi recriminación y enojo es con él y con nadie más (…) ¡Por Dios ¿qué tiene este señor en la cabeza?! que considera que yo con la estatura y peso que tengo soy un hipopótamo”.

A continuación te dejamos una fotografía tomada a La Jueza el día de la gala de Viña 2017.

Francisco Longa | Agencia UNO
Francisco Longa | Agencia UNO