En medio del agitado ambiente que se vive en Viña del Mar, a sólo horas de que se dé inicio a la cita festivalera, una de las que más sacan provecho de los días de sol y eventos son las candidatas a Reina.

A diferencia de otros años, este 2017 las aspirantes que luchan por el cetro a soberana del certamen viñamarino son tres: Gala Caldirola, Kika Silva y Jass Reyes.

Lee también: El doloroso accidente de Gala en ensayo de baile que la dejó con feos moretones

En este contexto, la española y el canal que la respalda, La Red, enviaron a los periodistas acreditados un programa de las actividades que realizaría en el marco de su campaña.

Intrusos | La Red
Intrusos | La Red

En la imagen destacaba un evento en el que compartiría con su contrincante, la candidata de Canal 13 Kika Silva, junto a quien disfrutaría de un café.

Pese a ello, el rostro de Bienvenidos no se presentó en el lugar, pese a la buena onda que mantiene con la polola del ‘Huaso’ Isla y con el canal en general.

Tras el hecho el generalísimo de Gala, Michael Roldán, y la propia aspirante a la corona, denunciaron en vivo que los habían dejado plantados.

Acto seguido, los panelistas de Intrusos acusaron al ex canal del angelito de estar haciendo una campaña sucia en torno al reinado, e hicieron un llamado al generalísimo de la rubia, ‘Nacho Pop’, a dar explicaciones.

Si bien desde el panel de farándula destacaron que entre las concursantes no había mala onda, criticaron duramente la actitud del canal de no asistir a la cita, fijada a las 10:30 horas de este lunes en el local Tea Corner de 2 Poniente 355.

De acuerdo a lo señalado por una de las integrantes del espacio, Claudia Schmitd, Kika se ve cansada y no estaría del todo comprometida con su postulación.

Intrusos La Red
Intrusos La Red

“Ayer la vi y es una persona que está totalmente haciendo cosas porque las tiene que hacer, sinceramente no la veo feliz como está nuestra Gala”, dijo, agregando que cuando formó parte de CHV la tentaron en varias oportunidades pero Silva “nunca estuvo interesada en participar en este tipo de eventos”.

Luego, y ante la polémica generada por el truncado café, desde Intrusos mandaron un claro mensaje a la estación televisiva: “Canal 13 no jueguen ‘chueco’, se los decimos desde acá, desde Avenida Quilín 3750, desde un canal chiquitito. No jueguen chueco”.

¿Qué dijo el 13?

Canal 13
Canal 13

Ante los dimes y diretes dentro del canal de la competencia, en un contacto desde la Ciudad Jardín la deportista se refirió a lo sucedido.

Con Gala “Nos encontramos en el (Hotel) O’Higgins antes de cualquier café u otra cosa que hubiera, y habíamos estado en el Backstage de la Gala porque las dos llegamos de plateado con brillante, entonces nos matamos de la risa. (Hay muy buena onda) Ella no es conflictiva, yo tampoco. La verdad es que creo que hay que pasarlo bien, sobre todo en un festival como éste que tiene otro sentido”, dijo Kika.

Sobre la comentada cita, la rubia añadió: “No sé bien qué pasó, pero nos tomamos el café en el ensayo” del baile que presentaron posteriormente, cerca de las 13:00 horas.

Consultado al respecto, ‘Nachito Pop’ afirmó que “Nosotros estamos en una campaña linda, para todos ustedes. Ustedes se han dado cuenta que hemos compartido con los periodistas, que es lo que nos importa, y las polémicas quedan fuera“.

A ello, Silva agregó: “No intenten que peleemos, porque con la Gala no vamos a pelear”. “La cosa es conmigo, no con Kika, así que métanse conmigo”, aclaró ‘Pop’.