Apenas conocimos la noticia de que Oriana Marzoli estaba confirmada para el reality de Mega, Doble Tentación, supimos que éste tendría conflictos.

Y es que la personalidad intensa de Oriana hace imposible que se controle, por lo que ante cualquier rumor, acción o comentario que la incluya arma una escena de esas que ya le conocemos. Para qué hablar cuando se entera de que Luis no se portó bien en alguna actividad que tienta a los participantes.

Sin lugar a dudas una de las lenguas más venenosas de la casa es la de la venezolana, la que no conoce de límites cuando se trata de ofender a alguien.

Lee también: Así lucía Ámbar Montenegro de Doble Tentación hace cinco años en Calle 7 de Ecuador

El pasado 16 de enero, día en que comenzó el reality, Oriana protagonizó un encuentro con Lisandra, a quien en un primer momento ignoró. La venezolana ni siquiera la miró a la cara mientras la cubana hablaba, lo que desató la incomodidad de la ex de Marco Ferri, quien le hizo un chasquido de dedos en su cara. Ante ese gesto, Marzoli respondió muy en su estilo, asegurando que era un mono y que no podía hablar con ella porque no sabía hablar ‘mandril’.

Captura | Mega
Captura | Mega
Lisandra Silva | Mega
Lisandra Silva | Mega

Pero el conflicto no quedó ahí, pues cuando Lisandra y Luis llegaron a la casa, luego de conocerse y coquetear en un espacio totalmente oscuro, Oriana salió corriendo a los brazos del argentino y, de paso, le lanzó un plátano a Silva, situación que la modelo decidió ignorar.

Por este capítulo el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, recibió 17 denuncias. “Oriana Marzoli trata de mono a una participante cubana, entregándole una banana y diciéndole simio. Falta de respeto hacia la persona y discriminación racial. Se emiten comentarios ofensivos, racistas y xenófobos.

Pero no son las únicas denuncias que acumula la ganadora de Volverías con tu ex?. El episodio del 25 de enero Mega recibió 10 denuncias más ante el CNTV, luego de que televidentes consideraran que “Oriana Marzoli denigra a las otras mujeres del programa, tiene un trato racial principalmente en contra de las participantes extranjeras”.

Cabe destacar que éstas son sólo las denuncias recibidas durante el mes de enero, las que deben ser analizadas por el CNTV.

Captura | Mega
Captura | Mega

Según informaron desde el organismo a Página 7, la cifra de denuncias recibidas en contra del reality, a la fecha es de 180, y de éstas, 153 han sido acogidas a tramitación.

“En relación a los participantes mayormente identificados en las denuncias efectivamente son Oriana Marzoli, Angie Jibaja y Luis Mateucci. Los motivos por los que han llegado son principalmente por la participante Oriana Marzoli por su comportamiento agresivo y discriminador. Posteriormente contra Angie Jibaja por la agresión contra su pareja (Felipe Lasso), empujones y maltrato verbal. Y Luis por violencia”, nos señalaron desde el CNTV.

Finalmente, según el organismo, “en general el resto de las otras denuncias son por mostrar comportamientos inadecuados de trato entre las personas y promover la violencia, denigración y exposición a malos tratos”.