Este año, la reconocida actriz Mane Swett mostrará por la alfombra roja de la Gala Festival de Viña de Mar 2017, un vestido único e innovador de la nueva colección de H&M Conscious Exclusive. Plisado y de color rosa, la pieza que usará Swett fue elaborada de poliéster reciclado a partir de residuos plásticos recogidos de las costas marinas, material llamado BIONIC®. Las amplias correas de los hombros revelan la espalda, con volantes de pliegues que fluyen desde el escote por la silueta larga y fluida.

La actriz será la única que usará un vestido de la marca para el evento viñamarino este año, sumándose a ya varios artistas a nivel internacional que han lucido colecciones H&M en alfombras rojas; entre ellos Penélope Cruz para los Oscar en 2014, Helen Hunt en 2012 y Natalie Portman en 2011, la actriz Hailee Steinfeld y la modelo Amber Valetta para los Met Gala en 2016, entre otros.

ADRIÁN SÁNCHEZ-GONZÁLEZ / AFP
ADRIÁN SÁNCHEZ-GONZÁLEZ / AFP

El vestido así como la colección completa de Conscious Exclusive estará disponible en las tiendas H&M Chile y el resto del mundo a partir del 20 de abril 2017.

Conscious Exclusive es reconocida por ampliar los límites de la sostenibilidad y el estilo, asegurando un futuro de la moda más amigable con el medio ambiente. La compañía se ha propuesto el objetivo de que el 100% del algodón proceda de fuentes sostenibles para el 2020. Es parte de la ambición de H&M crear ropa sostenible y de calidad accesible para el mayor número de personas como sea posible.