Sin duda, uno de los exponentes más renombrados en el rubro de las teleseries es María Eugenia Rencoret, actual Directora General del Área Dramática de Mega.

Y es que sus 28 años de legado en TVN le valieron gran fama: bajo su alero se gestaron teleseries como ‘Ámame’ (1993), ‘Rojo y Miel’ (1994), ‘Aquelarre’ (1999) y ‘Amores de Mercado’ (2001), entre muchas otras.

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Por ello, no es de extrañar que sus apuestas en su nueva casa televisiva –‘Pituca Sin Lucas’ (2014), ‘Papá a la Deriva’ (2015) y ‘Pobre Gallo’ (2016)- se hayan convertido en rotundos éxitos de sintonía.

Sin embargo, algo peculiar ocurrió con la última apuesta de su área. Hablamos de la teleserie ‘Ámbar’, la que si bien ha liderado en el rating no ha podido convencer del todo a la audiencia.

David Cortés | Agencia UNO
David Cortés | Agencia UNO

Al respecto, la directora comentó a Emol que el programa ha triunfado en cuanto a los números pero ha presentado una baja. “En el verano generalmente se disminuyen como cinco puntos. La sintonía está buena y gana en su horario”, dijo.

No obstante, dejó entrever que este tipo de tramas centradas en menores podrían no ser del gusto de todos. “Quizás quedó un poco más cargada hacia los niños en sus contenidos, entonces hay un cierto público que te abandona”, dijo.

Finalmente, Rencoret aplaudió el resurgimiento de las áreas de ficción de otras estaciones como Canal 13 y TVN: “La competencia siempre es buena, es lo que nos mantiene vivos y nos hace ser innovadores. Los monopolios nunca han sido positivos (aunque) No es fácil -que convivan tres áreas dramáticas-, porque la ficción es cara y la torta publicitaria no crece, entonces nos vamos a tener que repartir la audiencia a codazos; pero creo que pueden subsistir”.