Vanessa Aguilera, la actriz y cantante conocida por interpretar a la dulce Claudia en la recordada serie BKN, hoy tienen 27 años y está radicada en México. La joven fue a probar suerte al D. F y logró entrar al Centro de Educación Artística (CEA) de la cadena Televisa, productora de exitosas telenovelas latinas.

“En Chile las cosas me salieron solas, era un programa tras otro. Salí de BKN y me ofrecieron proyectos de otro canal, pero quería vivir un camino distinto donde las cosas no fueran fáciles ni regaladas”, señaló la joven que lleva 5 años en México a LUN.

Lee también: Ex ‘BKN’ Javier Castillo compartió gran noticia con sus fans: Anunció que se casa

Cuando Vanessa participaba del grupo infantil BKN, grabó y teloneó al grupo mexicano RBD en una de sus visitas a Chile. Ahí un productor le indicó que debía estar en el CEA.

“Me fui con los ahorros de mi trabajo, llegué a México el 2012 y logré una entrevista en una radio y canté. Un productor de Televisa estaba en la emisora y me dio el contacto de un colega suyo. Terminé en la oficina de Pedro Damián. un reconocido productor que se interesó mucho. Por él Eugenio Cobo, director del CEA, supo de mi, y me becó por tres años desde el 2014″, contó sobre su llegada al país Azteca.

Instagram
Instagram

El CEA es una escuela donde interdisciplinaria donde se enseña desde danza hasta maquillaje. Vanessa tiene clases de dicción y actuación tres veces por semana. “Hacemos obras de teatro y hay días donde pasas en reuniones para saber de proyectos y castings”, señaló la joven que vive junto a su madre en un departamento.

Instagram
Instagram

En cuanto a los roles que les gustaría interpretar en alguna producción mexicana, señala que le gusta mucho el perfil que mostró en BKN. “Siempre hice a la niñita buena, como la Claudita. Los productores me dicen que tengo un perfil como Thalía, que siempre hizo a la niña humilde. Me ha beneficiado tener el pelo largo y moreno porque pega mucho verte bien latino”, explicó Aguilera.

Instagram
Instagram

En cuanto a la relación con los otros integrantes de la serie infantil, Vanessa señaló que lamentablemente no tiene contacto con ellos. “Espero que a todos los que hicieron esa serie les haya ido bien en lo que se hayan propuesto. Me gustaría un día juntarme con todos y ver qué pasó después de tantos años. Me contaron que Vesta se volvió muy popular en TV y que Camila López se casó y tuvo guagua, así que me alegro mucho”, finalizó.