El humor fue el encargado de abrir la segunda noche de Festival del Huaso de Olmué. Pedro Ruminot sorprendió con una rutina en la que respondió a la presentación que su pareja, Alison Mandel, tuvo anoche y conquistó al público.

Su monólogo sacó aplausos y carcajadas a las más de 4 mil personas que se reunieron en El Patagual y también al público en sus casas, ya que consiguió el primer peak de 20 puntos de la noche. La presentación del comediante logró un rating online 16.1 puntos entre las 22.11 y las 22.50 horas, mientras que Mega marcó 9.4, CHV 8.1 y Canal 13 7.9 unidades.

Lee también: El ofensivo chiste de Pedro Ruminot sobre los veganos que enfureció a televidentes

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO

Luego, fue el turno de la agrupación nacional, Los Ángeles Negros, quienes trajeron sus canciones más recordadas como “Y Volveré” o “Como quisiera decirte”. La presentación llena de clásicos, y que sumó a Nicole, Andrés de León y Natalino obtuvo el promedio más alto de la noche con 17.7 puntos entre las 23.00 y las 00.12 horas, y un peak de 20 puntos en varios minutos. En el mismo horario Mega marcó 14.1, CHV 9.7 y Canal 13 3.1 puntos.

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO

Tras la competencia folklórica, que definió los temas de “Los cuatro de Chile”, “Familia bombo trío”, “Gabriel Betancourt” y “Yayo Castro” como semifinalistas, se presentó el argentino Radagast quien llenó de magia, canto, danza y humor el escenario con un espectáculo muy particular donde interactuó en varias oportunidades con el actor Lucas Mosquera de la nueva vespertina de TVN, La Colombiana, y el conductor Yann Ivinn. Durante su delirante rutina, su nombre #Radagast se transformó en pocos minutos en tendencia en Twitter.

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO

El Festival de Olmué volvió a ubicarse como lo más visto de la noche y en su segunda jornada, entre las 22.07 y las 02.40 horas, registró un rating online de 13,9 puntos promedio superando por 5 unidades a CHV, su competidor más cercano, que en el mismo horario promedió 8,9 puntos. Mega, en tanto, marcó 8,8 puntos, y Canal 13 3,9 unidades. La audiencia también participó activamente en las redes sociales generando una gran cantidad de menciones del hashtag #Olmuenosjunta que se transformó en tendencia mundial en Twitter.