La noche de este viernes se vivió la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué, que tuvo como invitados al comediante Pedro Ruminot, Radagast y Los Ángeles Negros.

El encargado de abrir la noche fue el ex Club de la Comedia, quien preparó una rutina basada en la comparación de la sociedad actual con la de los años 90, sin embargo, al comienzo de su show contó un chiste que no dejó riendo a todos.

Lee también: Así reaccionó Pedro Ruminot con las bromas que le hizo Alison en el ‘Festival de Olmue’

Si bien el humorista conquistó al público asistente, en redes sociales el escenario fue un tanto distinto, pues al igual que su esposa, Alison Mandel, y que se presentó la noche anterior, lo acusaron de ‘fome’ y ‘repetido’.

Pero eso no fue la principal crítica a su espectáculo, sino que fue un chiste e imitación a las personas que llevan un régimen de alimentación vegetariana y/o vegana, lo que desató una ola de comentarios negativos hacia Ruminot.

Primero, preguntó si entre los asistentes había algún vegetariano y/o vegano que tuviera la suficiente energía como para pararse. Luego, agregó: “Yo no tengo ningún problema con los vegetarianos, los respeto y de hecho los admiro. Hay que tener una fuerza de voluntad gigantesca para no comer carne. A mí me encanta, yo hago asado todos los días. Entonces los veo que comen apio y lechuga y yo digo ‘¿Cómo?’, los admiro. A mí me molesta el vegetariano o vegano que es como el ‘Testigo de Jehová de la comida’. El que te quiere convencer de no comer carne y que se van a meter a los asados aunque uno no los invite…”.

Además de las bromas, complementó su idea con una grosera imitación, lo que terminó por colmar la paciencia de algunos televidentes.

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO

Revisa a continuación el momento exacto de la discordia.