El Propósito de un Perro’ es la nueva película de Lasse Hallström que se estrenará el 27 de enero en nuestro país. La cinta cuenta la historia de ‘Bailey’, un perro cuya vida se muestra desde su nacimiento hasta su muerte y posterior reencarnación a través de diferentes razas de perros.

Esta vez, el conmovedor filme causó polémica por un video publicado por el sitio especializado en farándula TMZ, el cual muestra el maltrato de un pastor alemán en el set de grabación.

Lee también: Exintegrante de RBD, Anahí, presentó a su hijo recién nacido en Instagram

En el video que, aparentemente, fue grabado cerca de Winipeg en 2015, aparece el perro luchando para mantenerse lejos del agua. Él y su entrenador están en el borde de una piscina que contenía 8 motores para revolver el agua y simular una corriente.

No se va a calmar hasta que entre en el agua, sólo tienes que tirarlo”, se puede oír en el video mientras el perro se ve aterrorizado.

En éste, su encargado lo empuja a la fuerza y el animal choca contra la pared de la alberca y se hunde. Tras este incidente el equipo de producción corrió para ayudar al animal, el cual se estaba ahogando.

Tras el hecho, la organización PETA hizo un llamando a los ‘doglovers‘ a boicotear la película para dar cuenta que los animales deben ser tratados con respeto, dijo a la AFP su vicepresidenta Lisa Lange.

Por su parte, Animal Justice, una organización canadiense, también se hizo presente pidiéndole a las autoridades de su país que procesen a los productores.

Es ilegal infligir sufrimiento y ansiedad a los animales, y no hay laguna jurídica que permita a los cineastas de Hollywood salirse con la suya”, dijo Camille Labchuk, directora ejecutiva de la organización.

La entidad responsable de la seguridad de los animales dentro del set, American Humane, dijo que habían quedado consternados con el video, y que “la escena tuvo que haberse detenido enseguida cuando el pastor alemán puso resistencia para entrar al agua“, explicó Mark Stubis a AFP.

Dimos a nuestro representante de seguridad en el set una licencia administrativa inmediata y estamos trayendo a un tercero para que investigue el hecho”, añadió.

[spoiler title=’Imágenes fuertes’][/spoiler]