22 años han pasado desde el estreno de Toy Story el primer gran largometraje de animación digital creado y dirigido por Pixar. Una película que cambió los dibujos animados en el cine para siempre.

En compañía de Disney, el otrara revolucionario pero pequeño estudio de animación, se transformó en una máquina de crear éxitos animados. Buscando a Nemo, Monsters Inc, Los Increíbles y Cars son sólo una parte de las historias que marcaron y siguen marcando a millones de niños en el mundo y por qué no decirlo adultos también.

Lee también: Así lucirían los animales de clásicos de Disney si fueran humanos

Para ser más exactos son 17 las películas que Pixar a estrenado en 22 años y aunque ustedes no lo crean absolutamente todas comparten un universo en común.

¿Cómo te preguntarás? En cada una de las cintas hay uno o más elementos que hacen referencia a alguna de las otras, así por ejemplo en Los Increíbles podemos ver un auto como “Hudson Hornet” de Cars, en Monster Inc podemos ver a nemo y así respectivamente.

Para demostrar que esto es cierto Disney compartió un video con sus fans compartiendo estos denominados easter eggs, y revelando algunos secretos bien guardados que dan cuenta del gran trabajo de los animadores y de como sus personajes comparten un mismo mundo.

Sencillamente genial.