Una historia extraordinaria y un jurado intenta descubrir a la verdadera protagonista del relato y a los mentirosos que tratan de hacer suya la experiencia. Así se presenta el programa de Chilevisión ¿Quién dice la verdad?, conducido por Rafael Araneda y que este domingo una de esas narraciones impactó y emocionó a los ‘concursantes’.

Además de los panelistas estableces del jurado, la guapa China Suárez y el simpático Marcelo Comparini, en esta oportunidad se sumaron Jordi Castell e Iván Núñez, quienes hicieron sus mejores esfuerzos por no emocionarse principalmente con una de las historias: la narración de una sobreviviente, Pamela, quien vivió el horroroso paso del huracán Katrina por Estados Unidos.

Lee también: China Suárez se robó todos los elogios en debut de ‘¿Quién dice la verdad?

Agosto 23, año 2005, los vientos alcanzaron velocidades impensadas de más de 280 kilómetros por hora y la devastación fue total y más de 1800 personas perdieron la vida.

Una tragedia que pesó por años no sólo en las calles y bolsillos de la ciudad de Nueva Orleans, sino que el alma de sus habitantes. El huracán Katrina se transformó en uno de los más poderosos y catastróficos de la historia.

En medio de la desesperación y el miedo estaba la odontóloga chilena Pamela Vásquez, quien estaba en Estados Unidos como becaria del programa Hubert Humphrey
logró sobrevivir por más de 5 días antes de ser rescatada.

Los participantes fueron haciendo una serie de preguntas hasta que llegaron a un momento clave del relato de la mujer, el instante en que decidió salir del edificio donde vivía para ser trasladada por unos boteros hasta el refugio principal de la ciudad, el estadio SuperDome, para poder recuperar energías y también comunicarse con su familia en Chile, que ya la había dado como desaparecida, sin que ella lo supiera.

“Ellos me llevaron en el bote, yo conocía el camino… De repente empezó a oscurecer y el mexicano, que ya se había subido en el bote, me tomó la pierna y me comenzó a decir ‘tan solita mi güerita, porque no nos vamos a mi casa’ y cosas por el estilo y yo entendí lo que él quería decir, lo que pretendía… finalmente cuando ellos discutían y pararon un poco, yo me lancé al agua y nadé hasta la interestatal…”, contó una de las mujeres, sin embargo, resultó que no era ella la protagonista, pero la historia sí es absolutamente cierta.

Luego de revelarse la identidad de la protagonista, ella misma contó más detalles, que impactaron profundamente a los otros miembros del jurado.

“Mi familia había dado por muerta el miércoles, viajaron a buscarme. Cuando escapé, la madrugada del viernes, di una entrevista a la cadena Fox, pero no di mi nombre. Mi marido sólo supo que estaba viva cuando alguien le mostró ese video”, confesó la mujer, causando profunda emoción y cambiando los rostros del jurado.

Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV

Su historia completa la puedes revisar en el libro que escribió la propia protagonista, publicado 2006, experiencia límite que vivió sobre los techos, en medio de la inundación, en medio de gente hambrienta, agresiva y asustada.

Pero cabe consignar que no fue la única historia emotiva de la noche, ya que la pareja de Benjamín Vicuña si quebró en llanto cuando una madre de 20 hijos repasó su vida.

Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV