El viernes pasado el periodista Germán Schiessler fue desvinculado de Canal 13,luego de casi seis años de trabajar tanto en el Bienvenidos, como en el noticiero matutino 3×3.

La noticia, tomó por sorpresa tanto a él como a sus compañeros, y es probable que por eso no haya querido referirse a su despido en un primer momento. No obstante, este martes utilizó su popular cuenta de Instagram para compartir un breve pero emotivo mensaje.

Lee también: A días de ser despedido de Canal 13 Germán Schiessler rompió el silencio

Siempre es mejor irse con los buenos momentos vividos, las experiencias, aprendizaje, programas, viajes, relaciones humanas, chascarros. Eso y más me llevo de los casi 6 años en el 13“, partió diciendo en su publicación, para luego agregar: “Agradecido del trabajo que muchas veces fue muy intenso, y tranquilo porque cada vez que me necesitaron ahí estuve y pienso haber cumplido. Si dejaron de considerarme por algo pasan las cosas. A dormir un poquito más, estar en familia y enfocarme en nuevos horizontes profesionales que consoliden mis sueños”.

En tanto, excompañeros como Francisca Merino también lamentaron su partida. “Es triste porque él es un hombre excepcional, un caballero. Era un agrado trabajar con él. Esto será un cambio para mejor y podrá desarrollarse en otros lados”, señaló.

No obstante, los animadores del espacio no se habían referido a su salida, y este martes tanto Tonka como Martín, se tomaron unos segundos durante la mañana para dedicar unas breves palabras.

El periodista Leo Castillo estaba terminando un despacho sobre las esquinas más peligrosas de la zona oriente de la capital, cuando Tonka, al despedirlo, indicó: “…Aprovechar este momento para agradecer también los años de trabajo de Germán, quien desde el 2017 no sigue con nosotros. Sé que represento el área de despacho, y a todo el equipo. Nos encantaría haberlo hecho en pantalla pero no fue posible. Queremos también agradecerle a Germán, mandarle besos y abrazos, es una persona que ocupa un lugar importante en el equipo, todos lo queremos mucho, así que Germán mucho éxito y suerte en tus planes futuros”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

A sus palabras se sumó Hugo Valencia, quien señaló: “A Germán lo conozco hace muchos años, es un excelente profesional. Te mando un abrazo, querido amigo y, como se dice, el show tiene que continuar y donde estés, de seguro lo vas a hacer increíble como lo hiciste acá en Bienvenidos“.

Por último, Martín agregó: “Sumándome a las palabras de Tonka, enviarle un abrazo a Germán y agradecerle por todo el trabajo que ha hecho porque partió desde el inicio con nosotros y es un destacado periodista. Así que bueno, las condiciones de la televisión y los lugares de trabajo son así, pero son de ida y vuelta así que me sumo y un agradecimiento muy grande a Germán Schiessler y espero que nos sigamos viendo Germán”, cerró el conductor.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13