Los días previos al Año Nuevo, siempre se convierten en un periodo de reflexión, para mirar hacia atrás y hacer un balance entre lo bueno y lo malo.

En el matinal Mucho Gusto, los panelistas contaron lo aprendido en su año y qué esperan para el próximo. Uno de los relatos que más llamó la atención fue la del periodista de Ahora Noticias, José Antonio Neme.

Lee también: El hashtag de ‘Mucho Gusto’ en Twitter que generó suspicacias: Neme se vio afectado

“Mi año ha sido muy raro. El año 2015 terminó muy, muy mal para mí. Y este año ha sido como de observar, más que nada”, señaló José. “Uno espera que lo que venga sea mejor. La impaciencia a veces nos juega una mala pasada. Pero nada. Espero que efectivamente el otro sea un capítulo nuevo, distinto”, agregó sobre lo que espera.

Neme intentó graficar mediante una historia ficticia, lo que fue su año, cómo está actualmente y qué espera para el próximo. “Yo siento como que venía en un auto, veníamos a toda velocidad, en una carretera, con la música alta, doblando para allá, doblando para acá. En fin. Yo agarraba el manubrio y de repente, hacia finales del 2015, en una curva, nos dimos vuelta, nos dimos vuelta, nos dimos vuelta. Y el auto cayó. Y yo siento que uno sale de ahí, medio herido, fundido, machucado, sin saber lo que pasó, por qué llegaste ahí”, comenzó relatando el periodista.

Captura Mega
Captura Mega

José Antonio señaló que uno empieza a caminar solo por la carretera, acompañado de imágenes de lo que pasó antes, sin mirar atrás. “Sufrí a fines del 2015. Y todo este año ha sido un caminar por esta carretera, un poco herido y tratando de buscar mi dirección”. El periodista agregó que un amigo le dijo: “¡Pero estás vivo! Saliste vivo del auto. Eso es lo bueno”.

Captura Mega
Captura Mega

Neme confesó que es un cierre de año súper doloroso para él. “Son días muy complejos los que yo estoy pasando en términos personales, por varias razones… celebrar la vida y celebrar la alegría es mucho más fácil que cerrar los capítulos de dolor”, reveló en un ambiente muy emocionante para él.

“Pero ese intento por dejar el dolor atrás, por cortar las relaciones que ya no existen, por hacer los duelos, es muy traumático. Este capítulo de mi vida ya pasó. Este año ya pasó”, finalizó José Antonio.