La mañana de este miércoles ha tenido varias noticias falsas debido a que se celebra el ‘Día de los Inocentes’, bromas que por lo general se realizan antes del mediodía.

A esta popular celebración se sumaron varios medios locales con diversos chistes, e incluso el rostro de Mega, Karol Lucero, les jugó una pesada broma a sus colegas de Mucho Gusto, asegurándoles que no continuaría en el matinal debido a su incorporación como animador del nuevo reality Doble Tentación.

Lee también: La broma pesada de Karol Lucero a sus colegas de ‘Mucho Gusto’ en el Día de los Inocentes

Si bien algunos consideraron que era una broma pesada, se entendió la intención y finalmente se largaron reír. De hecho, la ‘talla’ también fue celebrada por varios seguidores del espacio en redes sociales.

En este contexto, otros medios también quisieron jugársela con bromas, sin embargo, lo que hizo Canal 13 fue sencillamente fuera de lugar, o al menos así fue considerado por diversos usuarios de plataformas como Facebook y Twitter.

La broma en sí fue que el portal AR jugó con la muerte del reconocido DiMondo, asegurando que había fallecido en un trágico accidente en Nueva York, Estados Unidos, y que el mundo de la moda lamentaba su partida.

Captura | Facebook Canal 13
Captura | Facebook Canal 13

Al hacer click en la noticia, el link te enviaba a una página del sitio web que decía “¡Feliz día de los inocentes! ¡Caíste!”.

La ‘talla’ no cayó para nadie bien entre los seguidores del portal, quienes condenaron su actuar, tachándolos de ‘desubicados’ y que era una ‘pésima broma’.

Cabe señalar que al cabo de unos minutos tanto AR como Canal 13 borraron la publicación de sus redes sociales.

Minutos más tarde, a través de su perfil de Instagram, el portal compartió un video del propio Di Mondo en el que explican que tanto él como el sitio se pusieron de acuerdo para hacer la broma. “Hola a todos! Con @itsdimondosworld preparamos una broma del día de los inocentes con la única intención de sacarles una sonrisa. Los queremos mucho y que tengan un Feliz 2017”.

En tanto, el chileno señaló en el clip que había ‘resucitado’ y que ojalá no se estresaran con las bromas en este día. También deseo un próspero año nuevo.