Hace casi un mes que se estrenó Amanda, la teleserie diurna que sucedió a Te doy la vida y que en cuestión de semanas ya ha sabido ganarse al público fiel de ese horario.

El drama, protagonizado por la actriz Daniela Ramírez, y los actores Pedro Campos, Ignacio Garmendia, Álvaro Gómez, y Carlos Díaz, cuenta la historia de ‘Amanda Solís’, una joven enfermera que llega al fundo de la familia Santa Cruz, ayudando en su recuperación a la matriarca ‘Catalina Minardi’, quien recientemente sufrió un accidente cerebrovascular.

Lee también: María de los Ángeles Burrows: la joven actriz que debutó en ‘Amanda’ con alocado rol

Con su profesionalismo y encanto, ninguno de los cuatro hermanos sospecha que ‘Amanda’ es en realidad ‘Margarita’, una joven a la que hace 14 años, en la noche de la Vendimia, le robaron su inocencia abusando sexualmente de ella. Eso es algo que la protagonista nunca ha podido superar y, por lo mismo, está dispuesta a cobrar venganza con cada uno de sus victimarios.

El más joven de ellos es Bruno Santa Cruz, rol interpretado por el actor Pedro Campos, y que es el que muestra mayor culpa en relación a Mateo y Claudio. De hecho, ya se supo que Luciano, el mayor de los hermanos, no tuvo nada que ver en el ataque sexual.

Desde que incursionó en teleseries, Campos ha asumido papeles más bien ‘blancos’, interpretando a adolescentes o jóvenes buenos y humildes, como su rol de Gabriel Castro en Vuelve temprano (2014) o el de Juan Silva en Pobre Gallo (2016).

Es por eso que llamó la atención que su nuevo proyecto, Amanda, mostrara una faceta desconocida del actor, pues interpreta a un ‘oscuro’ joven de 28 años.

En conversación con Página 7, Pedro nos comentó que su personaje le ha permitido explorar otras áreas y que por lo mismo está sumamente agradecido de que le hayan permitido asumir otro tipo de rol.

Ha sido súper reconfortante que te confíen otro tipo de personajes, yo estaba súper acostumbrado a personajes chicos, de adolescentes y más bien ‘buenos’. Quizá es por mi cara y lo que uno proyecta, y está bien, uno tiene que ser fiel a lo que proyecta, pero también es súper rico que te den otro tipo de personajes para poder demostrar otros colores u otras áreas que uno quiera extrapolar“, indicó el joven actor, agregando que “este personaje me ha dado eso, y es rico poder experimentar otro tipo de emociones y manifestar otro tipo de colores actorales”.

Respecto al papel de ‘Bruno’ en la teleserie, y que últimamente hemos podido ver arrepentido y pensando recurrentemente en lo que pasó hace más de una década, Pedro nos contó que eso ha sido bastante complejo, pues su posición es bastante más crítica que la de sus hermanos.

Bruno es el único que carga con la culpa de lo que ocurrió, el resto de los hermanos han podido superar el tema con mucha más facilidad, por eso es como es y recurre al ‘copete’, a las drogas y se escapa“, explicó.

"Los hermanos Santa Cruz" | Cristóbal Escobar - Agencia UNO
“Los hermanos Santa Cruz” | Cristóbal Escobar – Agencia UNO

Sobre el desafío que ha significado interpretar un personaje así, tan diferente a sus anteriores roles, el actor indicó que lo más complejo ha sido el escenario en que se mueve ‘Bruno’.

“El tema es súper complejo, es fuerte pero al mismo tiempo es algo que ocurre mucho. El abuso hacia las mujeres está presente siempre. En cuanto a mi rol, finalmente uno cuando enfrenta un personaje no puede tener ningún tipo de juicio y eso es lo difícil, porque es un personaje que tiene muchas heridas y equivocaciones en su vida, por lo que hay que ser capaz de asumirlas y defenderlas. En ese sentido es interesante ponerse en un lugar antagónico y defenderlo al mismo tiempo”, puntualizó.

Por último, agregó que esta experiencia ha sido tremendamente motivante, y en ese sentido, se sacó el sombrero frente al canal, por atreverse a emitir una teleserie con un tema tan potente y diferente a todo lo que hemos visto en este horario, tanto en Mega como en TVN, que son los dos canales que han emitido producciones a las 15:00 horas.

“Es un cambio de género importante y eso finalmente es interesante que se haga porque es un riesgo que está tomando el canal. Atreverse a tratar otros temas en horarios que quizá la gente puede opinar que son ‘muy fuertes’. De todas formas, la teleserie también tiene elementos tradicionales, de comedia y romance, y eso es porque el guión está muy bueno”, concluyó.