Se vienen las fiestas de fin de año y obviamente que la familia se reúne. Ese fue el caso de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta, quienes bastante felices contaron que su hijo Nicolás vino a Chile para estar junto a sus más queridos.

Sin embargo, no lo hizo solo, pues vino con su novia americana Jazmin. “Estamos contentos con la polola del Nico, porque no sólo es una chica muy dulce y tierna, sino que también es una chica de mucho esfuerzo, una chica que trabaja en dos lugares distintos para poder pagarse la universidad, entonces eso habla muy bien de ella, estamos encantados”, contó Solabarrieta a SQP.

Lee también: Superó a ‘Mucho Gusto’: ‘Bienvenidos’ lideró este lunes con propuesta emotiva y navideña

Frente a esta visita, el panel de Mucho Gusto comenzó un debate sobre: ‘¿es bueno dejar dormir a los hijos con sus parejas en la casa?’ A lo que Ivette bastante segura respondió: “Yo sé que ellos comparten y que en EEUU están dos días en la pieza de él, otros dos días en la pieza de ella. Sé que tienen una vida sexual activa, pero otra cosa es que lleguen a mi casa donde tengo hijos menores. El día de mañana sé que su papá no va a dejar a mi hija (dormir con su pareja), entonces como a mi me carga la desigualdad, no lo dejaré a él tampoco”.

Nicolás Solabarrieta | Instagram
Nicolás Solabarrieta | Instagram

Pero al parecer a algunos de sus compañeros no les gustó para nada la opinión de la comunicadora, como por ejemplo a José Antonio Neme, quien dijo que eso es una conversación de hace 24 años, refiriéndose a que Vergara era muy conservadora para estos tiempos. No obstante, en el panel del Mucho Gusto hubo un debate, donde unos avalaron su opinión y otros no la respaldaron, pues piensan distinto.

Página 7 se comunicó con una experta para saber su opinión al respecto y lo primero que dijo fue que “en este tema no hay una verdad absoluta, porque las familias abordan este tema de una manera u otra, siempre va a depender de lo que quieran inculcar en los hijos”, comenzó a explicar Varinia Signorelli, psicóloga de la Universidad Andrés Bello y directora de supermadre.net.

Nicolás Solabarrieta |Instagram
Nicolás Solabarrieta |Instagram

A esto agregó: “Siempre va a depender del contexto, los valores y lo que queramos inculcar en los hijos como familia. Porque si estás en una familia muy católica, eso va a ser mal visto. Si mi familia tiene muchas creencias, hay que respetar esas creencias y esos valores mientras se viva en esta casa. Pero si tenemos una relación con nuestros niños que es más abierta, es súpér importante que tengamos al mismo tiempo claro que hay que hablar antes con nuestros hijos y de igual forma poner reglas“.

Y finalizó recomendando que lo mejor es siempre educar a los niños sobre las relaciones sexuales y sus riesgos. “Hay que informarlos sobre los riesgos de las relaciones sexuales y no tanto sólo por los embarazos, sino que por las enfermedades de trasmisión sexual. Es decir, si vamos a ser liberales con nuestros hijos, también hay que informar”.