La semana pasada el matinal Mucho Gusto envió a Karol Lucero a Uruguay para realizar despachos sobre los atractivos turísticos del país.

Desde allá mostró los encantos de Punta del Este, los precios de las verduras y frutas de una feria de Montevideo y los principales puntos de interés de la capital.

No obstante, algo llamó la atención en uno de sus contactos: imitó al despedido notero Álvaro Sanhueza.

El locutor de Radio Carolina usó algunos términos con los que se recuerda al periodista, como “rompiendo el celofán” o “póngale queso”.

Ivette Vergara aseguró en entrevista con SQP, que no se dio cuenta, mientras que Rodrigo Sepúlveda aclaró que “no es que uno se ría de Álvaro, en realidad pareció graciosa la circunstancia”, agregando que “fue una broma de Karol, estaba completamente fuera de libreto”. Además, recalcó que el “loquillo” tenía una buena relación con Sanhueza.

En tanto, el aludido, también en conversación con CHV, declaró que esto le pareció curioso, “porque generalmente cuando despiden a alguien tratan de no recordarlo, pero en absoluto. Acá, no sé, les da lo mismo. A mi no me parece mal. A menos de que haya una mala intencionalidad, o que sea de forma burlona, pero no creo que alguien se burle porque lo despidieron”.

Junto con ello, agregó que “no lo creo tampoco del panel. A ellos los ve mucha gente, tienen manejo y se cuidan en eso, pero igual me llama la atención que recuerden así. Insisto, cuando despiden a alguien tratan de recordarse lo menos posible de esa persona”.

Sobre la forma en la que se enteró de la parodia, señaló que fue a través de Twitter. “Siempre veo mucho mi Twitter y estoy muy conectado. Me enteré ahí porque la gente comenzó a comentar y me empezó a decir. Yo no sabía lo que había pasado y me empezaron a explicar. De repente me escribe Karol y me dice ‘fue un homenaje para usted, maestro’ y toda la historia. Y yo le contestó ‘tú siempre fuiste un caballero conmigo, yo también contigo’. Teníamos re buena onda a pesar de la distancia de edad”.

El panelista destacó que Lucero “fue el único que me saludó en forma correcta para la entrega del Copihue, así es que, nada, lo encuentro buena onda. Es distinto que se burlen en mala. No lo puedo catalogar porque no lo vi, no sé lo que dijeron, no supe como fue la cosa”.