El programa La Juguera de TVN hizo un especial recuerdo de una de las teleseries más exitosas del canal estatal, aquella protagonizada por Jovanka Antich, sus hermanas María Salomé, María Magdalena y María Jacobé, y el el aristócrata Juan Bautista Domínguez. Hablamos de Romané, la historia de los gitanos que marcó a muchos chilenos.

Cuando se emitió por primera vez durante el primer semestre del año 2000 la temática gitana se puso de moda y muchos intentaron imitar a algunos de los divertidos personajes de la novela, situación similar a la que ocurrió varios años más tarde, en 2011, cuando Perla Ilich y sus amigos se tomaron las pantallas de la televisión chilena, generando un fenómeno con pocos precedentes. Y aunque probablemente no sabías, más allá de la temática, hay otro hecho que une a la sensual morena, que se presentaba como ‘tan real como tú’, con la teleserie de Televisión Nacional

Lee también: Dash y Cangri son criticados por irresponsable actitud en automóvil tras compartir video

Resulta que el programa de recuentos conducido por Emilia Daiber no sólo repasó los trajes y peinados que marcaron la época, sino entregó un dato que muy pocos fanáticos y televidentes conocían, la música de la teleserie fue compuesta por la banda de Daniel Morales y su hermano Nino, el productor musical casado nada más y nada menos que con Perla Ilich.

Captura | TVN
Captura | TVN

El joven contó que estuvieron trabajando varios meses con la producción de la teleserie y que incluso aparecieron como extras en varias escenas, en una experiencia que calificó como muy linda.

Tal cual uno de los creadores detrás del famoso tema del “Murni Charicha, cay muklemla nevorrí, maldemla puraní, puraní taisa chindí”, también conocido por su título, Murni Charicha, o simplemente como la canción de Romané, fue el esposo de la gitana más famosa de la televisión chilena, Perla Ilich, quien pronto volverá a las pantallas de Canal 13 con una nueva versión de su docureality, uno de los más exitosos de la historia de nuestra televisión.

¿Y tú? ¿Conocías este dato? Si es que no, creemos poder asegurar que más de alguna vez intentaste moverte o cantar al ritmo de la pegajosa canción que puedes revisar a continuación.

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7:

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7: