La lucha de la periodista Javiera Suárez contra el cáncer, es ejemplificadora. En mayo de este año nos enteramos que le diagnosticaron un cáncer y desde entonces ha dado la pelea e incluso pudo traer a la vida, aunque prematuro, a su primogénito Pedro, junto a su esposo Cristián Arriagada.

Pese a su delicado estado, Javiera terminó bien su embarazo, y hoy su pequeño es motivo de orgullo y le da más fuerzas para salir adelante y vencer esta violenta enfermedad.

Lee también: Javiera Suárez ya recibió su mejor regalo de Navidad: su hijo fue dado de alta

En este contexto, la comunicadora fue invitada este viernes al Instituto Nacional del Cáncer para estar presente en la “Premiación de los Sueños 2016” de los pacientes oncológicos del recinto.

En la ceremonia, Javiera es invitada a subir al escenario, por la animadora del evento, Karen Doggenweiler, para recibir un diploma, una medalla y un ramo de flores por su fuerte lucha contra este mal.

Suárez se paró en el escenario y comenzó a dar un breve pero emotivo discurso que de seguro no dejó indiferente a ninguno de los presentes. “¿Se puede ser feliz con cáncer? Yo creo que sí“, comenzó. “Hace siete meses me diagnosticaron un cáncer grado 3. Un melanoma. Un cáncer a la piel presente en una pechuga, en los huesos, en el hígado y en el pulmón“, señaló.

Luego, la exconductora de No eres tú, soy yo, señaló que esta enfermedad ‘te pone en dos escenarios: te puedes echar a morir, que es lo que el cáncer busca; o dar vuelta la tortilla. Hacer que valga la pena”, y eso es justamente lo que está haciendo.

Suárez también confesó que desde fue diagnosticada le han ocurrido “muchísimas cosas buenas”, y que sin duda se ha convertido en una mejor persona y en una agradecida de la vida. “No doy ni un día de mi vida por garantizado. Todos nos vamos a morir. Sea de cáncer, sea atropellados, de lo que sea. Y caemos en ese error: dar la vida por garantizada. Nos despertamos pensando ‘ay, qué calor’ y debiéramos agradecer y decir ‘pucha, qué bueno que no me he muerto todavía’“, expresó con micrófono en mano en el evento.

También habló de su hermosa familia y comentó lo feliz que está con el nacimiento de Pedro Milagros, y de lo importante que es acercarse a Dios y de saber que la vida no se acaba. “Hoy hay tratamientos. No hay que ponerse a pensar ‘qué rabia, qué injusto, si yosoy una buena persona’. La vida es así, con altos y bajos”, indicó.

En la ceremonia, Javiera fue brevemente entrevistada por LUN, donde confesó estar feliz con el reconocimiento que recibió y del especial momento que vive actualmente.

“Estoy feliz. Estamos preparando la Navidad. La vamos a celebrar con Pedrito y las dos familias. Va a ser lejos la mejor Navidad del mundo“, señaló.

Pese a que no desea hablar de su tratamiento, Suárez sí indicó que está realizando una terapia alternativa con comida. “El cáncer y todas las enfermedades se dan en organismos ácidos. Entonces hice un cambio en la alimentación importante. Hay que alcalinizar el cuerpo y para eso hay que evitar los lácteos, las carnes rojas, las frituras, el alcohol, el gluten y el azúcar. Los saqué de mi dieta y bien…Estoy viva todavía“, expresó.

Por último, señaló que se siente mucho más enamorada que antes de su marido, y que está muy agradecida de tenerlo a su lado. “El cáncer no sólo le llega a quien se le diagnostica. A tu entorno también. El único que no cacha es Pedrito. Gracias a mi marido estoy parada acá“, finalizó.