Giancarlo Petaccia tiene 47 años y es padre de dos hijos, fruto de su matrimonio con Fernanda Alarcón. Actualmente luce una figura envidiable gracias a un proceso de desintoxicación.

Y es que dejó a todos sus seguidores sorprendidos luego de compartir unas imágenes en su cuenta de Instagram donde se puede observar su marcado six pack.

Lee también: Como el vino: 7 estupendas actrices chilenas que a sus 40 lucen mejor que nunca

En una entrevista con LUN, señaló que “esta dieta limpia el organismo desde adentro hacia afuera. Tiene como función depurar el hígado, los riñones, liberándolos de las toxinas que consumimos a diario. Se hace a través de la alimentación. Es un desafío personal que me planteé. El proceso completo dura tres meses y medio, pero este es el ciclo más complicado, porque uno tiene abstinencia a muchas cosas que se consumen habitualmente. Tuve que dejar el café, las harinas blancas, azúcares refinadas y el alcohol”.

Sobre dejar el alcohol, explica que hay que dejarlo por completo, porque “de esa manera uno elimina la grasa visceral que tiene el cuerpo, que es la grasa más tóxica que hay y que es la misma grasa que envuelve al abdomen”.

Además agrega que él siempre se cuidó, pero nunca había logrado tener los abdominales así de marcados como los tiene actualmente.

En esta etapa, los alimentos que consume son pescado, pollo, vegetales y granos integrales. “En el día eran cinco comidas, cada tres horas. También se pueden comer algunos días grasas buenas como el aceite de oliva, las aceitunas, frutos secos y palta”, indica.

Y además explica que para él esto fue una prueba de voluntad: “Yo era adicto al azúcar y esta limpieza te provoca obviamente un síndrome de abstinencia muy grande. Pero pasando una etapa crítica, que son las primeras dos o tres semanas, el cuerpo pide menos azúcar. Yo antes me tomaba un litro de helado, ahora ya no. El azúcar no tiene beneficios para la salud”.

A continuación te dejamos algunas imágenes compartidas por él en la plataforma de las instantáneas.

Giancarlo Petaccia / Instagram
Giancarlo Petaccia / Instagram
Giancarlo Petaccia / Instagram
Giancarlo Petaccia / Instagram