Este lunes a través de diversas redes sociales viralizó una fotografía de una mujer desnuda, tendida en una camilla y un pabellón clínico. De inmediato se comenzó a especular que se trataría de Jhendelyn Núñez.

La imagen se volvió tan popular que el nombre de la modelo se convirtió en trending topic en Twitter, pero más allá de festinar con la imagen, fueron muchísimos los usuarios de esa red social que consideraron que la foto era de mal gusto y una grave falta a la ética.

Lee también: Bernardo Borgeat reveló estado de salud tras lesionarse en actividad de la Teletón

La modelo también salió al paso de la polémica, señalando en sus cuentas de Twitter e Instagram que no se trataba de ella pero que aún así lo encontraba algo “enfermo”.

Jhendelyn Núñez | Twitter
Jhendelyn Núñez | Twitter

No obstante, este martes la clínica donde se tomó la fotografía sacó la voz y emitió una declaración pública para justificar el hecho, asegurando que sí se trata de Jhendelyn pero que se tomó a petición de ella.

El comunicado indica:

“En relación a la fotografía que fue divulgada por redes sociales y algunos medios de comunicación, debemos señalar lo siguiente:

– Las imágenes que en ella se contienen fueron efectivamente captadas al interior de nuestras
dependencias.

– Compartimos las opiniones que se han vertido en el sentido de que la captación de fotografías de pacientes en el contexto de una atención de salud sin su consentimiento es una acción inaceptable.

– Por lo mismo, nuestra institución cuenta con estrictos protocolos internos destinados a proteger la dignidad
e intimidad de nuestros pacientes, los que están en constante actualización debido al desarrollo de las nuevas tecnologías.

– En relación a la fotografía que ha sido difundida, podemos señalar que ésta fue captada a solicitud expresa de la paciente y para usos estrictamente personales.

Reiteramos el permanente compromiso de nuestra Clínica para con nuestros pacientes, y continuaremos poniendo todo nuestro esfuerzo y profesionalismo en pos de su salud, bienestar y dignidad.

Clínica Miguel Claro”

Desde Página 7 intentamos comunicarnos con Jhendelyn, pero no obtuvimos respuesta.