Las subastas a través de internet se han transformado en un verdadero clásico de la Teletón. Desde las primeras llevadas a cabo por Fernando Paulsen hasta los actuales remates siempre han habido sorpresas y grandes aportes.

En este 2016 nuevamente fueron los artículos deportivos los que más atención acapararon y también los que más dinero permitieron recaudar.

Lee también: ¿Hizo trampa? Cristián Sánchez responsabilizó a Polo Ramírez por perder en la Olimpiatón

Así, por ejemplo, la medalla de campeón de la Copa América Centenario, donada por Gary Medel a la campaña, logró aumentar su precio inicial de 300 mil pesos para terminar siendo rematada en la increíble cifra de 5 millones 70 mil pesos.

Remate Teletón
Remate Teletón

Caso similar fue el de la camiseta con la que el capitán Claudio Bravo defendió a La Roja en la final de la Copa América 2015, cuando se consiguió la primera estrella continental de la selección chilena. Una prenda histórica que se fue por un valor de 4 millones 160 mil pesos.

Remate Teletón
Remate Teletón

Poco más atrás quedaron la camiseta de la Copa Centenario, también de Gary Medel, que se fue por 2 millones 430 mil pesos y el celular autografiado por Alexis Sánchez que salió por 1 millón 950 mil.

Remate Teletón
Remate Teletón

Fuera de los artículos deportivos la que más recaudó fue la guitarra autografiada por el mítico jazzista Pat Metheny que partió con un precio mínimo de 500 mil pesos y terminó siendo rematada por 1 millón 225 mil.

Los que menos recaudaron

Por otra parte, los artículos que atrajeron menos a los fanáticos de los remates fueron las camisetas de Everton, que partió en 100 mil y se fue por 250 mil y una camiseta autografiada por Nicolás Massú, que comenzó también en 100 mil y terminó siendo rematada por sólo 275 mil pesos.

Remate Teletón
Remate Teletón
Remate Teletón
Remate Teletón