El 28 de octubre Álvaro Sanhueza fue despedido del matinal de Mucho Gusto, lo que anunció a través de su cuenta de Facebook, generando gran sorpresa en su ambiente profesional y familiar.

El reconocido periodista estuvo seis años en el espacio de Mega, del que fue sacado de un momento a otro y sin la posibilidad de despedirse. Lo que ha pasado desde entonces es conocido: ha participado en Primer Plano, y ganó el Copihue de Oro al ‘Mejor Notero’, entre otros.

Pero en vez de desmoronarse, Álvaro sobrevive con ahínco este difícil momento y aprovechó una frase que lo caracteriza para un emprendimiento: Rompiendo el celofán.

“Rompiendo el Celofán es marca registrada como tal. Nace como concepto periodístico y luego se transforma en una canción que grabó Negro Don Orquesta y que incluyó en su último CD, con letra mía; también es un Fans Club Rompiendo el Celofán, y es una página que la tengo ahí a la espera (con el mismo nombre) … ¡es un todo!”, contó el periodista en conversación con Página 7.

Según nos explica, éste es “un concepto que indica que la noticia vio la luz y es una frase para romper el celofán de las injusticias”.

Pero hace rato que Sanhueza quería comenzar con su negocio, que tiene relación con la venta de poleras.

“Hace rato quería hacer algo con ropa… y ahora se dio. Estamos vendiendo online en Facebook y nos ha ido bien”, comentó a nuestra web, agregando que “voy en el cuarto pedido de poleras.

Ya ha vendido cerca de 50 poleras, y “estoy esperando la próxima semana para regalos de Navidad”.

Venta limitada…entrega a domicilio $8000

Una foto publicada por AlvaroSanhueza (@alvarosanhuezam) el

Primer pedido OK!!! Vamos con todo ROMPIENDO EL CELOFÁN!

Una foto publicada por AlvaroSanhueza (@alvarosanhuezam) el

Luis Galaz,alias Musicade losOchenta en Facebook, ya tiene su polera Rompiendo el Celofán @luismauriciogalaz …

Una foto publicada por AlvaroSanhueza (@alvarosanhuezam) el

Gran vierrrrnes social…Regale ROMPIENDO EL CELOFÁN…quedan pocas!

Una foto publicada por AlvaroSanhueza (@alvarosanhuezam) el

Con respecto a si ha recibido ofertas, señaló que no tiene, pero por ahora “sigo impulsando plataformas como TV Sanhueza en Facebook Live, que transmite hechos en vivo y en directo”.

¿Qué te pareció su emprendimiento?