La semana pasada se estrenó Amanda, la nueva teleserie diurna de Mega, está protagonizada por la actriz Daniela Ramírez, y los actores Pedro Campos, Ignacio Garmendia, Álvaro Gómez, y Carlos Díaz..

La teleserie cuenta la historia de “Amanda Solís” (Daniela), una joven enfermera que llega al fundo de la familia Santa Cruz, ayudando en su recuperación a la matriarca “Catalina Minardi” (Loreto Valenzuela), quien recientemente sufrió un accidente cerebrovascular.

Lee también: María de los Ángeles Burrows: la joven actriz que debutará en Amanda con alocado rol

Con su profesionalismo y encanto, ninguno de los cuatro hermanos sospecha que “Amanda” es en realidad “Margarita”, una joven a la que hace 14 años, en la noche de la Vendimia, le robaron su inocencia abusando sexualmente de ella. Eso es algo que la protagonista nunca ha podido superar y, por lo mismo, está dispuesta a cobrar venganza con cada uno de sus victimarios.

Sin duda es una temática compleja y que desde antes de su estreno llamó la atención de varios televidentes, debido a que consideraban que era “muy fuerte” transmitir una teleserie con ese argumento a las 15 horas, sobre todo porque es un horario donde hay menores de edad.

En Página 7 conversamos con Daniela Ramírez, quien nos confesó cómo preparó su potente personaje. “Ha sido delicado porque hay que hacerlo con respeto para, de algún modo, identificar ese dolor que no lo he vivenciado. Para eso leí harto testimonio y también vi varias películas donde se planteaba el tema, para poder imaginarme un fenómeno así”.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Respecto a cómo ha tomado su personaje, señaló que “ha sido uno de los más fuertes y demandantes”, porque dado que la teleserie lleva su nombre, es más presión. “Todos los personajes que he hecho son difíciles, todos tienen su cuento, pero éste sí tiene una exigencia mayor dado que la teleserie se llama Amanda, la gente quiere ver a ‘Amanda’ y todo gira en torno a ella“.

También  nos contó qué ha sido lo más complejo de su rol, y tiene que ver con la dualidad del personaje, en el sentido de sensibilizar a los televidentes para que entiendan su ‘lucha’ y no crean que es ‘mala’ simplemente porque decidió hacer venganza con sus propias manos.  “‘Amanda’ tiene dos personajes y lo difícil es que mi personaje tiene que lograr que la gente se sensibilice con esta mujer que está arriesgando todo al llegar a esta casa, pero que es algo que necesita hacer para poder seguir viviendo“, comentó.

Por último, Daniela agregó que la gente debe saber que ‘Amanda’ intentó seguir viviendo luego de su tragedia, pero que no lo logró. “Ella intentó reconstruirse pero no pudo. Después de lo que le ocurrió su vida siguió, cumplió 28 años y aún no ha podido superarlo. ‘Amanda’ no es feliz, no se encuentra, y no sabe cómo salir adelante, he ahí lo complejo de interpretar su personaje”, puntualizó.