Loreto Araya es una reconocida actriz chilena que ha trabajado en teleseries como La familia de al lado y Pobre Rico, aunque hoy está dedicada casi a tiempo completo a su otra pasión: manejar su empresa de capacitación en manejo corporal, vocal, gestual y dominio escénico, Provoz.

Gracias a su escuela, que este año cumple una década, ha viajado por diversas partes del mundo, y en una de esas ocasiones, tuvo el placer de conocer a una pareja ícono de las teleseries turcas tanto en Chile como alrededor del globo.

Lee también: El gran ausente de la “Matinatón 2016” y que pocos televidentes notaron

Araya estuvo en Francia a fines de octubre pasado, para ser parte del Mipcom, una feria internacional de televisión que se realiza en el mismo palacio donde tiene lugar el Festival de cine de Cannes, comentó la intérprete al sumplemento M de LUN.

Allí estaba ella, concentrada en sus quehaceres cuando de repente se toma con uno de los galanes turcos más cotizados de la industria: Halit Ergenç, más conocido por su papel de ‘Onur’ en la teleserie Las mil y una noches y por su rol de Suleiman en la El Sultán.

Halit no estaba solo, pues lo acompañaba su esposa, Bergüzar Korel, la recordada ‘Sherezade’. “Pensé que era igual a Onur, miré bien y vi a una mujer estupenda a su lado. Ahí noté que era el actor Halit Ergenç y su esposa, venían con dos guardias“, comentó.

Ese día no tuvo suerte de tomarse una foto o saludarlos, pues rápidamente entraron a un ascensor, panorama que cambió al día siguiente. “Los vi bajarse de una van. No sé qué cara puse, pero él me miró, me acerqué con actitud como si lo conociera y en inglés lo felicité y le pedí una foto“, recordó.

Y continuó su relato: “Él me tomó del hombro y me dijo: ‘Por supuesto’. Me sacaron la foto, alcancé a decirle que yo era una actriz de Chile. Se despidió con un beso en la mejilla y su señora hizo un ademán con la mano. Me quedé súper contenta“, confesó.

Loreto Araya | Facebook
Loreto Araya | Facebook

Cabe señalar que la relación de Loreto con los actores no es tan lejana, pues fue ella quien dobló la voz de “Yansel”, en el drama turco.

"Yansel" de "Las mil y una noches"
“Yansel” de “Las mil y una noches”

Al verlo sentí que era mi primo. Halit fue muy amable, caballero y es guapísimo. Es alto y lo que más recuerdo son sus ojos, que fuera de que sean azul claro, es cómo proyecta una mirada transparente”, finalizó.