Este lunes el matinal Mucho Gusto celebró y comentó los premios entregados en el Copihue de oro, donde Luis Jara, Karol Lucero y el espacio de Mega fueron galardonados. Pero también hablaron de las pifias…
“¡Tremenda ovación y 10 minutos después la pifiadera, la misma gente, ¿quién lo entiende?!”, expresó Ivette sobre el incómodo momento que debió vivir el intérprete de Qué no daría, cuando recibió su premio como Mejor Animador.
Lee también: Copihue de Oro: Televidentes criticaron llanto de Claudia Schmitd tras pifias a Luis Jara
En tanto, Lucho señaló que “ustedes sabían que eso iba a pasar, uno no se puede hacer el leso, yo tengo 51 años y tonto no me voy a hacer. Al momento de recibir el premio a Mejor Animador fui pifiado.(…), pero quiero que tengamos la valentía de colocar las imágenes en pantalla y después les voy a explicar lo que me pasó en un momento que para mi es súper nuevo”, señaló.
Luego revivieron el momento donde se escucha que tras ser anunciado como el triunfador del galardón, Jara comenzó a ser duramente abucheado por el público presente, el cual incluso hizo gestos en desaprobación al ganador del premio.
Esto pudo deberse a múltiples factores, entre ellos, a la reciente desvinculación del notero estrella del espacio, Álvaro Sanhueza, quien curiosamente se alzó con el premio a ‘Mejor Notero’ justo antes de que anunciaran la segunda categoría del cantante.

“Repasarlo es fuerte, porque yo creo que cuando uno ama su trabajo, uno no espera esa respuesta, menos cuando de verdad es una fiesta. Yo sabía que iba a pasar”, aseguró el animador. “Y cuando todos los días sentimos el cariño de la gente hacia el programa y hacia todos, dijo Kathy, tras lo cual Rodrigo Sepúlveda continuó la idea: “cuando la misma gente te votó, Lucho, ese es el tema”.

“Yo creo que más allá del análisis, porque aquí no hay terceras personas a las cuales yo me quiera referir porque no me interesa; si bien es cierto aquí se ha consignado la responsabilidad en mi persona sobre un hecho que no me corresponde asumir, lo asumo, del punto de vista que soy el rostro visible de este programa, pero yo no voy a cargar la responsabilidad porque no me corresponde, porque si fuera mía lo asumiría”, aseguró.
A esto, Jara añadió “pero yo quiero decir algo y lo voy a decir por última vez. Yo no me podía perder un aprendizaje personal. Yo no nací a ser artista en beneficio de que me levanten en andas todos los días. Yo sé lo que es el rigor, el esfuerzo y el sacrificio y ese es el mayor legado que puedo sacar como conclusión de un momento como éste”.
A su parecer, “las pifias son el reflejo del equilibrio que te da la vida, del momento de decir ‘levántate weón porque si te gusta esto, ésto es lo que tienes que hacer con más ganas’. Y fundamentalmente yo tengo una responsabilidad como comunicador y también como ser humano. Y le quiero decir a mis hijos “no todos los días son buenos, se triunfa, te aplauden. La vida es así”.

“Y como yo sabía que iba a pasar, ese momento no me lo iba a perder, es mío, es inquebrantable, es un recuerdo para mi, y cada pifia que demuestra una rabia, es una rabia que no está dentro mío. Yo no tengo rabia con nadie, no tengo rabia por la vida, no siento rencor. Soy un gallo sano, que se equivoca, que tiene aciertos, pero soy un ser humano sano”, continuó. “Y no me trago la rabia de nadie, yo no comparto la mía”.
El compañero de Kathy Salosny aseguró que “ese momento lo voy a recordar por siempre porque me hizo crecer. Y si alguna vez yo llego a salir de este lugar de privilegio, saldré por la puerta ancha, me sentaré a conversar, a decir ‘qué gran experiencia tuve en Mega, se acabó mi ciclo y ahora voy a comenzar otro, que también es mío, no es de nadie más'”.
Luis Jara finalizó su discurso señalando que “eso es lo que quiero decir y no lo voy a repetir. Gracias por regalarme un momento inolvidable para mi vida ¡Y se acabó! Lo digo con honestidad, ustedes me conocen, soy bueno para el tandeo pero también en la alegría uno se construye en serio, de verdad. Las cosas malas pasan y las buenas también. Entonces al final, es lo que nos tocó vivir no más y a ponerle el pecho a las balas”.

Revisa aquí el momento.



