La noche del viernes tuvo de dulce y agraz para el animador Luis Jara, quien lidera el matinal de Mega Mucho Gusto.

Lo anterior, porque si bien recibió los premios a Mejor Cantante y Mejor Animador por su rol en el espacio que integra junto a Katherine Salosny, no lo hizo en las mejores condiciones.

Lee también: Denisse Campos sorprende en la gala del Copihue de Oro por su delgada figura

Y es que, tras ser anunciado como el triunfador del galardón, Jara comenzó a ser duramente abucheado por el público presente, el cual incluso hizo gestos en desaprobación al ganador del premio.

Esto pudo deberse a múltiples factores, entre ellos, a la reciente desvinculación del notero estrella del espacio, Álvaro Sanhueza, quien curiosamente se alzó con el premio a Mejor Notero justo antes de que anunciaran la segunda categoría del cantante.

“En este espacio lo que hemos hecho es entretener al público, yo quería ser cantante” y no sabía que tenía pasta de animador, dijo Jara en medio de su discurso.

Sin embargo, ante las evidentes pifias del público presente, el conductor decidió hacerse cargo de lo que estaba pasando.

“Le dedico el premio a mis hijos, ya que aunque hayan pifias concertadas su padre se levanta todos los días a hacer su pega con alegría. Este Copihue es para mis hijos (…) las cosas buenas pasan y las malas también”, lanzó.

| No ha sido el único

Cabe destacar, que Luis Jara no ha sido el único que ha aguantado el desaire del público en medio de una actividad de este tipo.

Hace 6 años otro ícono de la TV, Felipe Camiroaga, sufrió con los abucheos de los espectadores en este mismo escenario, el de los Copihue de Oro, cuando fue a recibir su premio a Mejor Animador.

De acuerdo a reportes de la época, la situación habría sido generada por el descontento del público ante el despido de Kathy Salosny del Buenos Días a Todos, de la cual diversos medios culpabilizaron al fallecido Halcón de Chicureo.

“El público del Caupolicán era un monstruo vivo. Unos pifiaban, otros aplaudían y otros no entendían (…) Aprendí una lección de humildad, de que debemos hacer mejor las cosas”, dijo Camiroaga luego del bochorno en 2010, según constató en la oportunidad el diario La Tercera.

A continuación, te dejamos con imágenes de las pifias a Luis Jara en el escenario del Movistar Arena, donde este viernes se entregaron los anhelados Copihue de Oro.