Fueron cerca de 11 años los que la actriz Adela Secall trabajó en TVN, interpretando diversos personajes en teleseries como Los Pincheira, El laberinto de Alicia o Los treinta.

Su último papel fue en la teleserie de las 15:00 horas Volver a Amar, de TVN, donde se llevó el rol protagónico junto a Felipe Braun y César Sepúlveda, desde entonces decidió darse un tiempo y se alejó de las teleseries por cerca de un año y medio.

Lee también: La escena de “Amanda” que le puso los pelos de punta a televidentes

Eso hasta ahora, que volvió a las pantallas de la mano de Amanda, drama que sucede a Te doy la vida y donde interpretará a Gloria Cisternas, la esposa de Claudio (Álvaro Gómez), uno de los hermanos Santa Cruz, y que no es muy bien vista por Doña Catalina (Loreto Valenzuela) debido a su origen ‘humilde’.

Consultada por Página 7, respecto a cómo se toma su regreso a las teleseries, Adela señaló que si bien agradece la oportunidad, ella no lo ve como un ‘regreso’.

Es raro para mí cuando me dicen esto de “volver a las teleseries”, pero yo entiendo que es por el paso del tiempo, sin embargo, yo hace varios años que vengo haciendo esto de estar en una teleserie, y no estar durante un año o un año y medio, es algo que ya vengo hace unos 8 años“, confesó.

Pese a seguir trabajando en teatro, llegó un momento en que la actriz llegó a la decisión de que tenía que volver a la televisión y así fue. “Creo que era el momento, después de cada cierto tiempo yo digo ‘ya, tengo que volver a hacerlo’, porque es algo que he hecho desde los 16 años y es difícil dejarlo, incluso uno dice ‘voy a irme a viajar o qué sé yo’, pero bueno, ha sido mi trabajo desde muy chica y estoy muy contenta de estar aquí, en esta área, y sobre todo muy agradecida del elenco en el que estoy, me gusta mucho“, agregó.

Mega
Mega

Adela también nos contó que si bien no le gusta hablar sobre ofertas que no se concretaron, decidió aceptar este papel principalmente por María Eugenia Rencoret y la confianza que tiene en sus decisiones. Y al parecer así fue, pues afirmó que le encanta su papel.

Lo acepté porque la Quena Rencoret siempre ha tenido una cosa que yo admiro mucho y es que hace un casting, muy, muy ‘bacán’. Cuando Quena dice “Adela en este personaje”, yo sé que es por algo. Y así fue, entonces lo recibo con mucho respeto y con mucho cariño, y ahí estoy, dándolo todo con Gloria, me encanta mi personaje“, indicó.

Sobre su papel, agregó que al ser una mujer que no pertenece al mundo Santa Cruz y venir de una familia mucho más sencilla, con menos educación y menos mundo, no es muy bien tratada por su suegra, sin embargo, ella mantiene una actitud positiva en todo momento debido al amor que le tiene a su marido y a sus dos hijos pequeños.

Pero no todo será tan simple en su vida, pues su esposo le fue infiel hace varios años atrás, dando paso a un conflicto familiar importante y que involucrara a otra mujer del clan Santa Cruz.