Este martes Chilevisión emitió un nuevo capítulo de su programa “Manos al Fuego”, el cual pone a prueba a diversas parejas en paradisíacos destinos fuera del país.

En esta oportunidad, las ‘medias naranjas’ que participaron del espacio conducido por Eva Gómez y César Campos viajaron con destino a la ciudad de Montañita, en Ecuador, para formar parte de un supuesto programa de viajes.

Lee también: En memes: Así se vivió en redes el infartante partido de Chile ante Uruguay

En medio de una actividad en la que uno de los participantes, llamado Kevin, ponía a prueba a su polola, Javiera, se registró una polémica conversación liderada por Campos, la cual generó reacciones divididas en las plataformas sociales.

Kevin y César | Manos al Fuego / CHV
Kevin y César | Manos al Fuego / CHV

“¿Tú alguna vez le revisas el WhatsApp (a Javiera)?”, le consultó el animador al joven, quien respondió que en algún momento lo hizo pero que ya no realizaba ese tipo de acciones. “¿Te puedo dar un consejo?… ¡Revísaselo!”, agregó Campos.

“Cuando ella esté haciendo otra cosa, tú tienes que agarrarle el celular y revisárselo, ¡todos tenemos que revisar el celular!”, declaró el rostro de CHV, a lo que Kevin respondió con seguridad: “Ya fui así y es una conducta patológica. Es un mal ejemplo para los niños en la tele, hacer eso”.

Pese a sus sabias declaraciones, Campos replicó con dichos que ‘alimentaron’ aún más la controversia en redes: “eso es mentira. Todas las personas dicen que no revisan el celular (…) Todos los revisamos, me incluyo. A mí nadie me saca de la cabeza que (mi pareja) puede estar hablando con otra persona, yo de verdad veo el celular. Puta me enojé… uno siempre pilla cosas. Siempre, siempre, siempre“.

Rápidamente, los usuarios se volcaron a Twitter para compartir sus impresiones. Si bien hubo algunos que celebraron las palabras de Kevin y criticaron las del conductor de “Manos al Fuego”, increíblemente, hubo quienes valoraron sus ‘consejos’.

Tal como consignó BioBioChile, el hecho de revisar el celular de una pareja es un tema delicado que no debe tomarse a la ligera, ya que constituye una forma de abuso en una relación amorosa.

De acuerdo a la Universidad Católica, el abuso digital consiste en el “monitoreo a través de la tecnología, ya sea a través de la solicitud de claves, revisión de dispositivo, acoso y control, entre otros” y es calificado como una “conducta violenta”, que no es propia de una relación saludable.

A continuación, te dejamos con algunos de los comentarios de los cibernautas en la red del pajarito… ¿Qué opinas tú de las polémicas declaraciones de César Campos?